Universidad Veracruzana

Lis y Luzio

20 octubre, 2016 Sección:General Autor:tmariscal

Luzio y Lis son las mascotas oficiales de la universidad, ambos son halcones  y su alma máter es la  Universidad Veracruzana.

¿Por qué halcones?

Un halcón es un ave admirable, motivo de observación particular, que ama los espacios abiertos, su vida es metódica y está regida por horarios y costumbres reglamentadas (como los universitarios), sus dotes naturales y el entrenamiento cotidiano le permite dominar el vuelo; batido en picada alcanza más de 200 kilómetros por hora, audaz, noble, de porte altivo y de gran capacidad para sobrevivir en cualquier ambiente, eso los distingue.

Esta especie existe en todo el territorio veracruzano, por ello se decidió adoptarlo como mascota.

Los colores de nuestras mascotas provienen del azul es del mar veracruzano, de los campus costeros de nuestra institución y el verde de la vegetación jarocha, de las montañas, y combinados ofrecen a la vista un conjunto armónico, en movimiento y pleno de vitalidad.

Ambos representan el carácter de los equipos deportivos y de la comunidad UV, así es como la UV adquirió una imagen de unidad y fuerza.

Sus nombres se originan del lema de la Universidad:

Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz

¿Quién es Luzio?

Luzio además de ser un halcón, es un joven estudiante universitario; su aparición en la UV se remonta al año 2012 durante la Universiada Nacional llevada a cabo en la UV.

Desde ese año Luzio inició su camino por la vida universitaria, visitó todas las regiones y se dio a conocer dentro de la comunidad UV; su pasión por el deporte, la cultura y la academia contagió a las nuevas generaciones de estudiantes, quienes hoy se han convertido no sólo en compañeros sino en amigos.

Es muy inteligente, de carácter amable y amigable, simpático, servicial. Dinámico, deportista, con ganas de aprender y divertirse.

Le gusta descubrir cosas, denota interés en cuestiones relativas a la cultura, los deportes y el quehacer general de la Universidad. Está siempre dispuesto a ayudar a sus amigos, orientarlos y asesorarlos en la vida de estudiantes.

 

Luzio es el único que cuenta con redes sociales:

Facebook: @Luziouv

Twitter: @LuzioUV

Instagram: @Luzio_oficial

¿Quién es Lis?

Lis es una halconcita universitaria, su presentación en la universidad tuvo lugar en el Evento de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso 2017; ella es una estudiante en movilidad, muy inteligente, curiosa, simpática y ocurrente.

Es una chica con perfil activista, participa con interés en lo que sucede en su entorno. Le gusta practicar deportes al aire libre (ciclismo, correr, senderismo, etc…), viajar y descubrir cosas nuevas, es una chica emprendedora, cree en el trabajo colaborativo y en equipo, es nativa digital, sin embargo no es fanática de las redes sociales, prefiere el contacto directo con sus amigos.

Juntos Luzio y Lis  continuarán siendo el mayor y más fuerte vínculo entre los universitarios de todas las regiones del estado.