Universidad Veracruzana

UNIVERSIDAD VERACRUZANA
COORDINACIÓN DE CINEMATOGRAFÍA.

FEBRERO 2018

PROYECCIONES QUE FORMAN PARTE DEL “COLOQUIO FILMADO EN VERACRUZ”

Miércoles 21

HUAPANGO. México, 1937, de Juan Bustillo Oro. Guion Humberto Gómez Landero y Juan Bustillo Oro. Música: Manuel Castro Padilla, anónimos (“Balajú”, “El cascabel”, “La bamba”, “Jarabe jarocho”, “Son jarocho de Tlalixcoyan”). Canciones y bailarines de Tlacotalpan, Alvarado y Veracruz. Con: Gloria Morel, Enrique Herrera, Juan José Martínez Casado. Duración: 85 minutos.
Locaciones: Tlacotalpan, Orizaba, Córdoba (Estado de Veracruz) y en los estudios México Films. Estreno: 30 de marzo de 1938 en el cine Palacio (dos semanas). Género: Comedia
Sinopsis: Es la historia de un joven que llega del extranjero para luchar por la herencia de su padre quien fue muerto a manos de un pariente aprovechado y sinvergüenza. En el pueblo se disfraza de licenciado para aclarar el asunto y se enamora de una muchacha.