Universidad Veracruzana

5 octubre, 2017 Sección:General Autor:tmariscal

MISIÓN

La Dirección General de Comunicación Universitaria (DGCU) será la instancia de socialización que permite enterar con eficiencia a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, de los logros y desafíos que enfrenta la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

VISIÓN

La DGCU informará y orientará a la opinión pública; será la herramienta estratégica que permitirá socializar la información generada por la institución entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La DGCU consolidará una política de comunicación flexible, adaptable en términos de cobertura, dirigida con veracidad a destinatarios y creíble por su contenido y su forma.

Será ejemplo de relación profesional con los medios de comunicación; los aprovechará con toda responsabilidad como espacios de información y formación de universitarios comprometidos plenamente en las esferas de actividad académica y científica; será impulsora de valores colectivos que fortalezcan la convivencia y el compromiso por una institución con credibilidad frente a la comunidad universitaria y a la sociedad.

Objetivo general

Posicionar a la Universidad Veracruzana como una institución moderna y madura, que se adecua a las nuevas condiciones y retos del desarrollo científico, social, académico, deportivo y cultural de Veracruz y de México.

Objetivos específicos

  1. La DGCU será la plataforma para la creación de la Agencia Universitaria de Noticias (AUN) que brinde servicios informativos de calidad no sólo a la propia comunidad universitaria de la UV, sino a los distintos medios informativos del estado de Veracruz, del país y de Iberoamérica.
  2. Enlace, coordinación, reestructuración y mantenimiento de las relaciones institucionales con los medios informativos (impresos y electrónicos) de la entidad, la región y del país.
  3. Formar opinión sobre los grandes temas de Veracruz y de México.
  4. Renovación y/o reestructura de los medios informativos impresos y digitales que publica la DGCU: UniVerso, Gaceta Universitaria, boletín electrónico, comunicados, síntesis hemerográfica, síntesis electrónica.