Edición 2022

El Festival Día Mundial del Teatro Coatzacoalcos 2022, contempló, eventos con artistas estatales y nacionales de la disciplina de teatro, realizado del 25 al 27 de marzo de 2022. En el que se presentaron puestas en escena y actividades complementarias: talleres, conversatorio, charlas y funciones virtuales. Con el fin de promover las manifestaciones artísticas y culturales de excelencia a través de nuestra universidad, al ofrecer a la población estudiantil y público en general, una programación de eventos que incluya artistas locales, estatales y nacionales, con la finalidad de fortalecer la creación de público a las artes, así como realizar actividades de promoción en el ámbito de las artes escénicas, con productos culturales de calidad.

Nuestro festival promociona, difunde y fomenta el arte teatral de alto nivel. Se trata de un evento que espera convertirse en uno, de la calidad de festivales nacionales; lo que permitirá mantenerse en el gusto del público y continuar su propósito de creación de público sensible a estas manifestaciones gracias al incremento anual de la aceptación, apropiación y demanda de ellas por parte de la población local y nacional.

Beneficiando en lo sociocultural e involucrando a la población asistente de la Universidad Veracruzana región Coatzacoalcos – Minatitlán, público en general, artistas nacionales e invitados; creando dinámicas de intercambio, esparcimiento y recreación cultural que, en términos generales, aumentará las experiencias sensoriales, la experiencia de reflexión artísticas e intercambio artístico local, estatal y nacional.

A corto plazo se logra la transformación en las experiencias artísticas inmediatas de los estudiantes e invitados; lo que, a mediano plazo, podrá generar el deseo de participar y presenciar más actividades de este tipo (formación de público consumidor de festivales culturales). Asimismo, se despierta el interés en niños, jóvenes y adultos por aprender una disciplina artística; quienes, en lo sucesivo, podrían participar en cursos y talleres de formación artística, ofertados por nuestra universidad en la región

A largo plazo, el beneficio es comunitario, donde la comunidad universitaria y la población se verá beneficiada en su formación y recreación artística, incrementando el capital cultural y social, despertando el espíritu reflexivo y sensible del público.

Av Universidad Veracruzana 34B, Santa Isabel, 96538 Coatzacoalcos, Ver., México

Fecha: 13 febrero, 2024 Responsable: Taller Libre de Artes Coatzacoalcos - Minatitlán Contacto: tlacoatza@uv.mx