Se abrió el telón este 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre para la Postemporada del 28° Festival de Teatro Universitario 2019, de la Universidad Veracruzana. Por primera vez en la región Coatzacoalcos–Minatitlán, durante los tres días el público presenció el trabajo que los estudiantes universitarios realizan como resultado de las experiencias educativas de AFEL de los Talleres Libres de Artes y Difusión Cultural.

El día 29 dio inicio a esta muestra escénica con las palabras del Vicerrector de nuestra región Dr. Carlos Lamothe Zavaleta agradeciendo el interés de la Dirección General de Difusión Cultural de traer teatro a nuestra región y felicitó a los estudiantes por su entusiasmo y dedicación en su formación integral. De igual forma el Maestro Raúl Santamaría, Director General del Festival, agradeció todas las facilidades y recursos al vicerrector para poder llevar a cabo tal evento.

A pesar de ser la primera ocasión que se realiza la postemporada fuera de la región Xalapa, se tuvo un gran recibimiento tanto de la comunidad universitaria como del público general, obteniendo una asistencia de aproximadamente 300 espectadores.

Los grupos participantes pertenecientes a diferentes regiones UV, Grupo Sailas y Grupo Azul Colectivo Teatral de la región Xalapa, Grupo Oro Negro de Poza Rica, Grupo Los Carrancistas de la Coordinación Regional de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la región Veracruz y el grupo La Butaquita Teatro de la región Coatzacoalcos-Minatitlan.

Av Universidad Veracruzana 34B, Santa Isabel, 96538 Coatzacoalcos, Ver., México

Fecha: 13 febrero, 2024 Responsable: Taller Libre de Artes Coatzacoalcos - Minatitlán Contacto: tlacoatza@uv.mx