Presenta Talleres Libres Coatepec Proyecto en reunión con el rector

· Migraciones Internas, un proyecto de vinculación entre el arte y la comunidad

· TLAC cumplirá 45 años

En la reunión que sostuvo el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, con funcionarios, docentes e investigadores adscritos a las Direcciones Generales del Área Académica de Artes (DGAAA) y de Difusión Cultural (DGDC), Talleres Libres de Artes Coatepec presentó el proyecto Migraciones Internas que está vinculado con el arte y la comunidad.

El pasado 16 de agosto en la Casa de Lago, dentro de la gira de trabajo del rector en la región Xalapa, la maestra Beatriz Sánchez Zurita, titular de la DGAAA, estuvo encargada de presentar a cada uno de los exponentes, dentro de los cuales Talleres Libres de Arte Coatepec dio a conocer el proyecto Migraciones Internas, a cargo de maestro Octavio Vietnam García León.

Migraciones Internas es una iniciativa que surgió de más de una veintena de estudiantes de 19 facultades distintas, quienes tomaron las experiencias educativas de Introducción a la Fotografía e Introducción a la fotografía creativa. Que fue su primer acercamiento hacia un medio de expresión. Registro como lo es la fotografía.

El trabajo de las y los jóvenes, quienes por medio de la fotografía expresaron su sentir al ser estudiantes UV, “foráneos”, habitantes de una ciudad distinta a la de su origen, se concretó en una exposición fotográfica compuesta por más de 30 imágenes.

Dicha exposición ya fue presentada en vinculación con los municipios de Coatepec y Teocelo en junio y julio pasados, así como dentro de la plataforma Instagram.

El proyecto es que Migraciones Internas recorra las instalaciones de las demás sedes de los Talleres Libres de arte dentro de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana, y así se pueda reforzar una red de intercambio entre cada uno de los talleres en beneficio de su población estudiantil.

Migraciones Internas es una iniciativa que propone vincular a la sociedad con la expresión artísticas, en este caso, realizada por jóvenes que no son estudiantes de fotografía dentro de la UV, cuyo objetivo emana del plan rectoral.

Dentro de su exposición, el maestro que estuvo a cargo de las (EE), Octavio Vietnam García León, resaltó la importancia de que los tallares libres ofrezcan un acercamiento al arte a públicos tanto internos como externos de la Máxima Casa de estudios, con la intención de despertar el interés por las artes, así como que este año se cumplen 45 años de la fundación de los Talleres Libres de Arte Coatepec (TLAC).

Calle Juárez No. 25A entre Cuahtemoc e Hidalgo
Coatepec, Veracruz

Fecha: 10 abril, 2024 Responsable: Virginia Jácome López Contacto: vjacome@uv.mx