Universidad Veracruzana

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PLADEA

La Universidad Veracruzana es una institución educativa prestigiada regional y nacionalmente, reconocida por su calidad académica, y que está inmersa en un proceso permanente de revisión de su propio quehacer, y que en el desempeño de sus funciones sustantivas siempre busca estar acorde con los cambios y transformaciones que la sociedad demanda del sector educativo como factor de cambio y desarrollo.

El proceso de planeación estratégica que ha emprendido la actual administración para el periodo 2013-2017 ha tenido un ingrediente novedoso e innovador que es la consulta a la comunidad universitaria, y a la sociedad en general, lo que sin duda ha redundado en una planeación incluyente y abarcadora para la cual se han tomado en consideración diferentes voces y expresiones en torno a lo que requiere hacerse para la marcha de la institución en el presente período rectoral. Asimismo se ha cuidado tomar como referentes las políticas educativas internacionales, nacionales y estatales, en la formulación de los ejes y programas que constituyen el programa estratégico.

Con el propósito de estar en consonancia con la formulación del PET 2013-2017 Tradición e Innovación, en el Centro de Investigación en Documentación se ha procedido a realizar el Plan de Desarrollo Académico de nuestra entidad para el mismo período, para lo cual se ha reflexionado y analizado en torno al estado que guarda nuestro Centro en su desempeño como entidad académica de investigación, que tiene un área documental importante, para lo cual se ha buscado ponderar sus fortalezas y concluir en que consisten las debilidades y rezagos que deberán ser resueltos y solventados, de igual manera se ha procurado revisar cuales son las grandes tareas pendientes de ser realizadas, y enfocando integralmente la perspectiva del quehacer venidero. Así, se contempla como prioritario el desarrollo y crecimiento del área de investigación para favorecer su desenvolvimiento y resultados, en igual medida se considera de la mayor importancia que en el área documental se logre plenamente la sistematización y homogeneización de los procesos técnicos, y que de manera creciente el trabajo de las dos áreas principales del Centro confluya en el tratamiento, acceso y difusión de los fondos históricos.

Marchar en esa dirección permitirá que los objetivos de creación de nuestro Centro, gradualmente vayan siendo sustentados en la realidad, que efectivamente las líneas de investigación sean tratadas en profundidad y extensión, y que se enriquezca a través del trabajo compartiendo con otras entidades y otras instituciones el conocimiento sobre la historia y el desarrollo de nuestra institución en todos los aspectos de su vida académica y administrativa, su papel de cara a la sociedad y su presencia en los ámbitos de la educación superior regional y nacional. Igualmente es de esperarse que se realicen proyectos sobre historia de la Educación y Educación Superior, y que los productos de ese quehacer sean compartidos y difundidos.

 

Descargar el documento completo: Pladea CIDU 2014

 

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