Instituto de Investigaciones Histórico Sociales

Blog de la Universidad Veracruzana

Bernardo García Díaz

Mtro. Bernardo García Díaz

Bernardo García Díaz, originario de Santa Rosa, Veracruz, es maestro en Historia por la Universidad Veracruzana, y realizó estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Turín. Autor de los libros: Un pueblo fabril del Porfiriato, Santa Rosa,Veracruz; Textiles del valle de Orizaba; Puerto de Veracruz; Orizaba; Santa Rosa y Río Blanco; Tlacotalpan, patrimonio de la humanidad; La Terminar Ferroviaria de Veracruz; la guía El Estado de Veracruz; De la Huasteca a Cuba. La otra expedición revolucionaria (1950-1958)Documentos, testimonios y crónicas de la Revolución mexicana en Veracruz, y Los Trabajadores del Valle de Orizaba y la Revolución mexicana. Retrato de grupo. Coautor de los volúmenes: Veracruz y sus viajeros; Joaquín Santamaría: Sol de Plata; Veracruz, el levantamiento de un puerto; Veracruz, puerto de llegada, y La Revolución mexicana en Veracruz. Coordinador de La Huelga del Río Blanco, y La Habana/Veracruz, Veracruz/La Habana. Las dos orillas. Este último,coordinado junto con Sergio Guerra Vilaboy y coeditado por la Universidad Veracruzana y la Universidad de La Habana, obtuvo el Premio en Ciencias Sociales 2004 que otorga la Academia de Ciencias de Cuba. Actualmente está adscrito al Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana y funge desde el 2002 como director-fundador del Museo de Historia de Ciudad Mendoza.

4 comentarios en “Bernardo García Díaz

• vkt dice:

Que tal…..me gustaria conocerlo para solicitarle su apoyo, ya que deseo estudiar la maestria en historia. No tengo el perfil de las Ciencias Sociales, sin embargo, creo no ser el primer Ing. que se declara enamorado y apasionado de la Historia. Agradezco de antemano sus atenciones.

• CARLOS DÁVILA dice:

Muy buena tarde! Soy vecino de La Colmena, pueblo obrero del Estado de México donde los trabajadores orizabeños andaban, en 1916, en «búsqueda de sus hermanos de miseria», como usted lo anota en su artículo. me gustaría entrar en contacto con usted sobre algunos temas de dicha gira en el pueblo mío y de mis abuelos. Mi correo es cuimbae@hotmail.com ojalá haya suerte y fortuna de poderlo contactar. Un abrazo y felicidades!

• Salomón Cancino González dice:

Buenas tardes Maestro le envío un cordial y afectuoso saludo, soy nieto del señor Salomón Cancino de Ciudad Mendoza, vivì en la calle 16 de septiembre núm. 517 «La Primavera». Me gusta mucho lanalizar la historia de nuestro país y he conocido un poco su brillante trabajo, me gustaría tener contacto con usted; soy maestro de Educación Primaria y Trabajo en el ColegioLas Hayas.
    Le agradezco se tome la molestia de leer mis líneas y reitero mi enorme admiración.
    Salomón Cancino González.

• hildegard alvarez horn dice:

BUENAS TARDES. ME GUSTARIA CONTACTARLO PARA QUE ME ORIENTE CON RESPECTO AL TEMA DE CD. MENDOZA. ESPERO CONTACTARLO . QUEDO A SUS ORDENES.
    MTRA. H.A.H.