Universidad Veracruzana

Laboratory of Discourse Theory and Political Analysis

We are dedicated to the study of discourse theories in different realms, but particularly to study of social politicity.



Publicaciones

Publicaciones relacionadas con la actividad del laboratorio

  1. Treviño Ronzón, Ernesto (2022) La retórica y las políticas públicas en el gobierno de la 4t. Los usos políticos del pasado, el Neoliberalismo y la educación en la defensa discursiva del cambio (30 p.), en Treviño Ronzón, Ernesto y Luis Juventino García Ruiz, Coords. (2022) Gobierno, política y cultura: diálogos entre tiempos y disciplinas. México: Universidad Veracruzana, 240 páginas (ISBN: 9786078858361). Doi: https://10.25009/uv.2794.1660
  2. Treviño Ronzón, Ernesto. (2021). Hacia la obligatoriedad de la educación superior: algunas evidencias para entender la forma de diseñar e implementar políticas públicas en la 4T. En Nava Olivares, R. Quiñonez León, E. y Sam Bautista M. M. (Coords.). Transformaciones y continuidades en tiempos de la 4T (pp. 111-130). México: CIISDER-Universidad Autónoma de Tlaxcala . ISBN 978-607-545-050-6.
  3. Treviño Ronzón, Ernesto (2018) La irremediable mutabilidad del discurso constitucional. El caso de la construcción política del pueblo. En Treviño Ronzón, Ernesto; Galindo Rodríguez, José; Ducey, Michael T (coordinadores) (2018) Cien años de la constitución de 1917. Análisis interdisciplinarios. México, Universidad Veracruzana, pp. 85-116.
  4. Treviño Ronzon, Ernesto (2017) Figures of Mexican State, Society and Subject in Chespirito’s TV. En Daniel Friedrich y Erica Colmenares (editors), Resonances of El Chavo del Ocho in Latin American Childhood, Schooling, and Societies. Bloomsbury, London, pp. 131-154 (ISBN, 978-1-4742-9890-2).
  5. Treviño Ronzón, Ernesto (2015) La educación superior y el advenimiento de la sociedad del conocimiento. Equivalencias y diferencias en los discursos y políticas de transformación educativa en los ámbitos nacional e internacional. México: ANUIES, 422 p. ISBN: 978-607-451-109-3
  6. Treviño Ronzón, Ernesto y José Carbajal Romero (2015) (coordinadores) Políticas de la Subjetividad e Investigación Educativa. México: PAPDI, BALAM, 302 p. (ISBN: 978-607-7963-31-8)