Percepciones interinstitucionales sobre la formación de profesores en inglés | Douglas Goodwin Seadler et al.‏

En México, la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera ha ocupado espacios importantes en el currículum de las escuelas privadas y en secundarias, bachilleratos y universidades públicas hoy en día, la mayoría de las instituciones de educación superior (ies) incluyen cursos de inglés como parte de la formación integral de los estudiantes universitarios.
Por otro lado, a través del Programa Nacional de Enseñanza del Inglés los gobiernos estatales han implementado la enseñanza del inglés en todos los grados de la educación básica, incluidos preescolar y primaria. Este auge del estudio del inglés, que evidentemente influye de manera considerable en la vida académica de la mayoría de los estudiantes mexicanos, constata la necesidad, importancia y relevancia de los programas de licenciatura y posgrado en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Esto es, la pertinencia social de los programas de licenciatura en enseñanza del inglés es innegable dado que son los egresados de estos programas educativos los llamados a satisfacer la creciente demanda de profesores de inglés en los diversos niveles educativos del país.
          Douglas Goodwin Seadle
Oscar M Narváez Trejo
Caridad Macola Rojo
Patricia Núñez Mercado