Literacidad: sentidos, experiencias y narrativas | Citlalli Hernández Martínez y César Ricardo Azamar Cruz (comps.)

Lograr que un grupo de estudiantes lea y escriba en la universidad, además de ser una tarea cuesta arriba y un acto de valentía, es un hecho subversivo contra las inercias de un sistema educativo entumecido que se manifiesta en planes de estudios y programas de asignatura en los que la enseñanza y aprendizaje de habilidades lectoras y de escritura crítica, así como creativa, son, en ocasiones, prácticas residuales con propuestas didácticas desfasadas, desarticuladas y que podrían llamarse desalmadas, sin vida.

En este sentido, enseñar y aprender a leer y escribir en la universidad se torna complejo. Es un transitar incierto en el que los objetivos de una asignatura, materia o experiencia educativa son sólo una suerte de brújula para acompañar a quien enseña y aprende durante el trayecto, en tanto que el destino se desconoce.

Literacidad: sentidos, experiencias y narrativas,

Citlalli Hernández Martínez y César Ricardo Azamar Cruz

(comp.)

ISBN: 978-607-502-855-2