Universidad Veracruzana

Dirección General del Área Académica de Artes

Técnico Superior Universitario

10 octubre, 2012 Autor:Antonia Conde Mejía

Técnico Superior Universitario

 

TSU o Técnico Superior Universitario está dirigido a los estudiantes que hayan terminado la educación media superior, es una modalidad de programas cortos de educación superior con duración de dos años, que permite la incorporación en corto tiempo al trabajo productivo [1].

Las carreras de nivel Técnico Superior Universitario en el Área Académicas de Artes están ubicadas en  el Puerto de Veracruz en las instalaciones de los Talleres Libres de Arte. Tuvieron su primer ingreso en el año 2008, son una iniciativa para la descentralización de la oferta educativa en artes que, a la par de buscar la formación de profesionales técnicos,  también se preocupa  por la educación integral del estudiante, permitiéndole desarrollar estrategias para la solución de problemas y participar responsablemente en el desarrollo humano y cultural de su comunidad.

Diseño Asistido por Computadora (192 Créditos): para ingresar a este programa son necesarios conocimientos básicos de diseño, computación y actitudes para la comunicación visual, algunas de las Experiencias Educativas del Plan de Estudios contemplan, el análisis de la imagen, la educación visual, el dibujo e ilustración asistida por computadora, la gráfica digital, entre otras. Al egresar los alumnos podrán adquirir los conocimientos técnicos del uso de las nuevas tecnologías  lo que le permitirá aplicarlas en proyectos relacionados al Diseño Gráfico.

Fotografía (192 Créditos): los conocimientos requeridos para ingresar a este programa son las nociones básicas de fotografía y actitudes para la creación fotográfica, en el transcursos de la carrera llevarán Experiencias Educativas como: Fotografía en blanco y negro, fotografía digital y documental, además de iluminación fotográfica, retrato y educación visual, obteniendo al egresar  sólidos conocimientos de la técnica y la creación fotográfica. Serán capaces de elaborar, desarrollar y crear proyectos de carácter documental, periodístico, informativo, recreativo, ambiental, educativo y publicitario [2].

Visite el sitio web de los TSU. http://www.uv.mx/veracruz/tla

Referencias

[1]http://ses.sep.gob.mx/wb/ses/mision; consultado en diciembre de 2011.

[2]Plan de Estudios 2008