Se presenta Rondajazz en Domingos de Museo

– El cuarteto ofrecerá un recital el domingo 27 de septiembre a las 13:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de XalapaCaptura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 14.40.41
Este domingo 27 de septiembre a partir de las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), el cuarteto Rondajazz ofrecerá un recital dentro del programa Domingos de Museo, que organiza la Dirección General del Área de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).
Rondajazz surgió hace ya 10 años con la intención de buscar un sonido particular en el ámbito del jazz, y en el estilo guitarrístico encontraron una propuesta propia que les ha permitido desarrollar su identidad musical, que ha ido transformándose a lo largo del tiempo.
Actualmente el cuarteto está conformado por la contrabajista Mariana Flores Zeleny, el percusionista Luis Banda Vicent y los guitarristas Alci Rebolledo y Rubén León, director titular y director asistente, respectivamente.
El programa preparado por Rondajazz para esta audición incluye las piezas The road to youDreaming trees,When night turns into the day y Never too far away, de la autoría del guitarrista y compositor estadounidense Pat Metheny, reconocido por reinventar el tradicional sonido de guitarra de jazz y considerado uno de los grandes músicos de este género.
Tocarán también Waltz for Ruth y My first song, de Charlie Haden, en la actualidad uno de los más respetados contrabajistas y compositores de jazz, conocido por su particular forma lírica de interpretar.
Del compositor, cantante, guitarrista y pianista brasileño de bossa nova Antonio Carlos Jobim, el cuarteto interpretará la versión instrumental de Insensatez, que junto con la canción Garota de Ipanema es uno de los más famosos temas que Jobim realizó en conjunto con el poeta Vinicius de Moraes.
Complementan el programa Quiela, de A. Álvarez y las piezas Song for Angi y Tema de Espartaco, una composición original y un arreglo del director asistente del cuarteto, Rubén León, respectivamente.
El recital del cuarteto Rondajazz en Domingos de Museo está programado para el 27 de septiembre a partir de las 13:00 horas y la entrada es gratuita.
Captura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 14.40.51

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx