Presentan recital de piano en Domingos de Museo

* Egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), complementan su formación académica con actuaciones en público.
* Crista Albores, Rosa Luz Morales y Alejandro Cámara se presentarán el domingo 27 de enero a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.
 BKJBK
Verónica Lira Rivas
El próximo 27 de enero a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), Rosa Luz Morales Ramírez, Crista Belén Albores Amezcua y Alejandro Cámara, egresados de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV), ofrecerán un recital de piano en el marco del programa Domingos de Museo, que organiza la Dirección General del Área Académica de Artes de la UV.
Los jóvenes preparan sus exámenes profesionales y próximas audiciones con la pianista Citlalli Guevara, quien afirma que estos recitales son muy importantes porque tocar en un foro ante el público fortalece la formación profesional de los músicos.
Rosa Luz y Crista Belén se encuentran en la parte final de la preparación de sus recitales de titulación, mientras que Alejandro se tituló de la licenciatura y prepara audiciones para directores de orquesta y concursos, por lo que para ellos “es muy importante estar en el escenario constantemente para su formación sólida como profesionales”.
El repertorio incluye obras “desde Bach hasta Ginastera, cubriendo cuatro siglos de la historia de la música, diferentes estilos, formas musicales y compositores. En general son obras cortas como valses, nocturnos, impromptus, danzas, etcétera, que el público podrá disfrutar mucho, así como de la evolución artística de estos jóvenes talentos graduados de la Facultad de Música de la UV”, agregó.
Rosa Luz Morales Ramírez estudió en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) y posteriormente en la Facultad de Música. Ha tomado clases de perfeccionamiento pianístico y de interpretación de música de cámara. Actualmente prepara su primer recital de titulación, que presentará en un par de meses, y en esta ocasión interpretará Tocata y fuga en mi menor de Johann Sebastian Bach y Sonatine, de Maurice Ravel.
Continuará Crista Belén Albores Amezcua, quien en 2011 concluyó sus estudios a nivel licenciatura y prepara su recital protocolario de titulación para finales de este año. Ha tomado clases de perfeccionamiento pianístico con diversos maestros y ha tocado en diversos foros de Xalapa, Chiapas y Baja California. Ella ejecutará el Nocturno en si b menor op. 9 no. 1 y Vals en si menor op. 69 no. 2, deFederico Chopin; Estudio en sol menor op. 33 no. 8 de Sergei Rachmaninov y dos piezas de Alberto Ginastera: Danza del viejo boyero y Danza de la moza donosa.
Cerrará el recital Alejandro Cámara, quien concluyó sus estudios profesionales en 2011. Ganó el Primer Concurso Nacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, obtuvo el primer lugar de su categoría en la IV Bienal de Piano, Mexicali 2006, y recibe la beca de Intérpretes del Instituto de Cultura de Yucatán desde 2004. Ha tocado con las orquestas sinfónicas de Aguascalientes y de Yucatán, y se ha presentado en importantes teatros de México y Austria.
En esta audición presentará Fantasía en Dm KV 397, de Wolfgang Amadeus Mozart y Tres Impromptus Op.90,de Franz Schubert.
La entrada para este recital de piano y todas las actividades del programa Domingos de Museo es gratuita.

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx