Orteuv presenta segunda temporada de Beisbol

Del 10 de mayo al 9 de junio en la Casa del Lago UV
ttettetetetete
– Escrita y dirigida por David Gaitán, la obra de teatro contemporáneo se presentará los viernes, sábados y domingos
A partir del 10 de mayo y hasta el 9 de junio, la obra de teatro Beisbol –escrita y dirigida por David Gaitán y presentada por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (Orteuv) – tendrá su segunda temporada de funciones en el foro Miguel Herrera Olivo de la Casa del Lago UV.
         Beisbol es un ejercicio escénico creado para la Orteuv en el 60 aniversario de su fundación. Con un alto contenido de improvisación, la puesta es un juego en el que los actores se interpretan a sí mismos en un juego de mesa gigante, en el que son confrontados con los mitos y verdades de la profesión del actor, la necesidad de transcender en el acto escénico e incluso sobre la misma compañía universitaria de teatro.
         Como en un juego de azar, todas las noches se ofrece un resultado diferente al hacer girar dos ruletas: en una se enuncian las diversas situaciones que deberán interpretar los participantes para ir avanzando las nueve casillas del juego, como las entradas de un partido de beisbol; en la otra se encuentran los nombres de los actores que participan en cada ejercicio.
         Beisbol muestra la capacidad histriónica de Rogerio Baruch, Jorge Castillo, Miriam Cházaro, Alba Domínguez, Teté Espinoza, Juana María Garza, Félix Lozano, Héctor Moraz, Luz María Ordiales y Carlos Ortega, algunos de los actores con más años en las filas de la Orteuv.
         Con duración de 65 minutos, Beisbol se presentará los viernes a las 20:30 horas, sábados y domingos a las 19:30 horas en el foro Miguel Herrera Olivo de Casa del Lago UV, desde el 10 de mayo hasta el 9 de junio.
El costo del boleto es de 60 pesos, entrada general y 40 pesos para estudiantes e Inapam. Preventa de boletos en Teatro La Caja (calle La pérgola s/n, Zona Universitaria), de martes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y en la Casa del Lago UV (Paseo de Los Lagos s/n), una hora antes de cada función.
Pies de foto:
Aspectos de la obra de teatro Beisbol.

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx