«Metro, trabajo y nada»

Exposición de Fotografía

Inauguración Jueves 19 de marzo de 2015 / 20:00 horas.

60 piezas

Fotógrafos que integran la exposición:

Christian Avril, Lily Franey, Jean-Claude Gautrand, Hervé Gloaguen, Francois Goudier, Francois Le Diascon, Francois Lepage, Thierry Nectoux y Michel Sfez, Bruce Clark y time0.

Abierto de lunes a viernes de 9 a 15:00 horas y de 17 a 20:00 horas / entrada gratuita.

Galería AP Facultad de Artes Plásticas Belisario Domínguez 25 Colonia Centro.

«Metro, trabajo y nada»

puede, al menos, escoger el tamaño de su cadena. Un mundo muy pequeño, donde uno no tiene otra posibilidad que vender sus brazos durante una jornada monótona y agotadora, para poder comer.

Y en ese mundo, que por obscuras razones no nos pertenece, es necesario encontrar nuestro lugar. Inquilinos de nuestra propia vida, sólo nos resta el anonimato del metro a horas pico, la sonrisa, un poco pálida, que se intercambia con un desconocido en la calle, o la posibilidad de realizase en los raros intersticios de la planificación y de las metas anuales. Mientras la inevitable disolución de nuestros sueños pasados se da a lo largo de tareas que te son asignadas, ante las que sería inoportuno protestar, « porque se debe ». Gracias. Si es que « la verdadera vida está allá afuera », ahora nada escapa de los enfoques racionalistas y de las balanzas contables, que nos venden sin parar, como horizontes insuperables, las pantallas y los periódicos alrededor de todo el mundo.

Sin embargo la vida es lo más fuerte y acaba siempre por deslizarse como una hiedra en las fisuras de una roca que se nos presenta como permanente e inmutable. Y bueno, ¿No hay otra alternativa? Veremos.

Es esto precisamente lo que nos propone la exposición de la cooperativa Chambre Noir que presenta las fotografías de Christian Avril, Lily Franey, Jean-Claude Gautrand, Hervé Gloaguen, Francois Goudier, Francois Le Diascon, Francois Lepage, Thierry Nectoux y Michel Sfez, así como los cuadros de Bruce Clark y los

cartels de time0.

Cuestionarse sobre el empleo del tiempo, bofetearlo incluso si es necesario.

Nicolas Trojan

foto 1 foto 2 Metro Boulot Zéro MALI : la filiere du coton biologique Pluie tropicale à la Havane LES EXCLUS-PARIS-3

Fecha: 30 abril, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx