Lo Obvio y lo Obtuso del Mercado Cultural

Foro Estudiantil

Iternacional/Inter-Disciplinar

cartel-mercado-cultural-web

Dentro del marco de la Red del Proyecto Innova CESAL, se han establecido además de otros temas, estrategias de aprendizaje interdisciplinar y de vinculación para propiciar acciones de articulación con el entorno internacional, en ese sentido; se ha diseñado el Foro Estudiantil a través de la videoconferencia e intervención docente con la finalidad de acercar a los estudiantes los problemas o situaciones globales a partir de lo local, se pretende también mejorar y transformar los procesos de enseñanza – aprendizaje de los profesores involucrados en este proceso. Las nuevas ideas y propuestas trabajadas de manera colaborativa, ofrecen sin duda alguna, alternativas a las problemáticas y escenarios de la educación. Desde el ámbito de las artes, las humanidades y las ciencias sociales se abordan problemas, proyectos y casos, cuyo desarrollo promueve diversas competencias disciplinares e interdisciplinares así como pensar reflexiva y sistémicamente.

Foro Estudiantil de Internacionalización/ inter-disciplinar :

Lo Obvio y lo Obtuso del Mercado Cultural

2da. Fase: 05 al 10 de junio de 2015

Sala 1 de Videoconferencias USBI/UV.

Campus Xalapa, Veracruz. México.

1.- Presentaciones:

Docentes: Síntesis curricular y curso.

Estudiantes: Nombre y carrera.

UCR-EE: Mercadotecnia / Facultad de Ciencias Sociales / Escuela de Ciencias de la comunicación Colectiva.

UV-EE: Lenguas Indígenas / Lic. Antropología Lingüística / Facultad de Antropología

UV-EE: Semiótica / Facultad de Artes Plásticas

UV-EE: Taller de Arte Contemporáneo y Taller Experimental / Lic. En Artes Visuales / Facultad de Artes Plásticas

2.- Participación de estudiantes:

La exposición de los temas.

UCR. Turismo rural

UV. Herencia gastronómica y recursos locales

UV. Lo obvio y lo obtuso de la cultura exotérica

UV. Ciudadanos y Consumidores