Lineamientos para la validación de cursos y diplomados externos a la UV

Lineamientos para la validación de cursos y diplomados externos a la UV para los Académicos inscritos en los Programas Institucionales de Estímulos Académicos: Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA) y Programa de Estímulos al Desempeño en la Ejecución Artística (PEDEA) en el periodo 1 de abril 2013 – 31 de marzo 2015

Presentación
Los lineamientos de los Programas Institucionales de Estímulos Académicos PEDPA y PEDEA, en su ejercicio 2013-2015, establecen que todos los cursos, talleres, seminarios o diplomados que cursen los académicos, fuera de la Universidad Veracruzana, deberán contar con el registro ante la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa, a través del Departamento de Formación Académica (DFA), quien es proveedor al Sistema integral de información para el Fortalecimiento Académico (SIIFA).
Requisitos
1.- El académico que participe en cursos, talleres o seminarios con un mínimo de 20 horas, o diplomados con un mínimo de 120 horas, impartidos por Instituciones Nacionales registradas en la Secretaria de Educación Pública o en la Secretaria del Trabajo, así como en Instituciones educativas extranjeras, debe presentar al Director de su entidad de adscripción la siguiente documentación:

• Fotocopia de la constancia del curso al que asistió, fuera de la Universidad Veracruzana y original para cotejo.
  • Fotocopia del programa del evento académico, o algún otro documento que respalde su participación (convocatoria o invitación)

2.- El Director de la Entidad es el responsable de revisar que la documentación cuente con los requisitos antes citados y enviar por oficio, al DFA, la relación de los académicos participantes, especificando los siguientes datos: nombre completo del académico, número de personal, nombre del curso, nombre de la institución auspiciante, fechas y número de horas, y, en anexo, las fotocopias de ambos lados de la constancia. Si el documento se encuentra en un idioma diferente al español anexar la traducción correspondiente.

3.- El DFA es el encargado de:

• Cotejar la documentación y, en caso de ser necesario, verificar con las instituciones auspiciantes los detalles que no pudieran ser reconocidos en las constancias.
  • Reportar, semestralmente, a la Dirección de Fortalecimiento Académico la relación de cursos y diplomados validados.
  • Informar al académico participante el resultado de la revisión, mediante correo electrónico institucional.

Si existen aclaraciones deberán realizarse por el interesado en el DFA, sito en Juárez  No. 55 Col. Centro de la Ciudad de Xalapa, o al teléfono (01 228) 8-18-19-64 ext. 18600, 18601, fax 18602 o bien mediante la siguiente dirección de correo electrónico: dca@uv.mx

Mtra. Estela Acosta Morales
Jefa del Departamento de Formación Académicas

Mtra. Margarita Montano Rivas