Joaquín Cossío y dos obras de teatro, hoy en el Festival del Día Mundial del Teatro

bbbb

– El destacado actor de teatro y cine participará una charla de café y se presentarán una obra infantil de Yucatán y una para adultos del Distrito Federal
Natalia Rebolledo
Las actividades del Festival del Día Mundial del Teatro, que organiza el colectivo La concubina teatral con apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), continúan este martes 12 de marzo con la charla de café del actor Joaquín Cossío y dos obras invitadas.
         Con doble función, a las 16:30 y a las 17:00 horas en el teatro La Caja, se presenta la obra de teatro infantil Zac y las cosas del mundo, de la compañía La rendija, de Mérida, Yucatán.
         Con dramaturgia de Alejandra Díaz de Cossío, dirección de Raquel Araujo y actuaciones de Katenka Ángeles, Paola Peniche y Elidé Uc, esta puesta en escena aborda el tema de la contaminación del mundo acuático, sus repercusiones y la necesidad del reciclaje, y propone un juego que estimula la imaginación de los niños.
         Para las 18:00 horas en el Café Lindo (Primo Verdad número 21, Centro), se presentará en una charla de café el reconocido actor mexicano Joaquín Cossío, quien ha participado en más de una veintena de películas entre ellas El infierno, Pastorela, entre otras. En esta actividad el público asistente podrá hacerle preguntas al artista sobre su carrera, actuación y experiencias personales para conocer un poco más sobre lo que significa ser actor.
         Cierra la jornada la obra de teatro Disertaciones sobre un charco, de Edgar Chías, con dirección de David Jiménez Sánchez y las actuaciones de Aldo González, Raúl Villegas, David Gaitán y Antón Araiza.
La obra es la historia de una pequeña derrota más, un grupo de terroristas ideológicos, jóvenes editores de una revista religiosa, deciden cambiar el sentido de una sentencia divina. Tenían un plan: Sólo querían llamar la atención, pero realmente iniciaron una revolución.
Inventando a un hombre que nunca existió (Martirio Lampeduzca), los personajes muestran cómo la sociedad se hunde, insensible, trágica e inevitablemente en un charco de indiferencia.
Disertaciones sobre un charco se presenta a las 20:30 horas en el Foro Torre Lapham de la Facultad de Teatro UV.
         También siguen abiertas la exposición fotográfica Teatro en México en el lobby de la Casa del Lago UV, de 9:00 a 21:00 horas y la Feria del libro teatral en el segundo patio de la Unidad de Artes UV, de 11:00 a 19:00 horas.
Los boletos para las obras podrán adquirirse tres horas antes en el foro de su presentación o de 10:00 a 14:00 horas en la Casa del Lago UV, y tienen un costo de 50 pesos, entrada general y 35 pesos para estudiantes.

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx