INVITAN A INSCRIPCIÓN DE TALLERES Y PREVENTA DE BOLETOS DEL FESTIVAL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

Del 4 a 8 de marzo es la fecha de la preventa, inscripción para el taller de escenofonía y el seminario para la enseñanza artística que ofrece dicho festival durante la semana de su celebración.

Por Natalia Rebolledo

El festival del Día Mundial del Teatro se celebra en la ciudad de Xalapa, Veracruz, del 10 al 16 de marzo, invitando a todos los interesados a inscribirse una semana antes a dichos talleres y adquirir sus boletos en las instalaciones de Casa del Lago UV a los interesados a asistir a las obras de teatro, el horario para la preventa será de 10 a 14 hrs.

El taller de escenofonía es impartido por Rodolfo Sánchez Alvarado, conocido en el ámbito teatral como realizador de sonido, autoridad en la radio cultural de nuestro país, pionero de Radio Universidad.

Su trayectoria en teatro inicia con la realización de pistas para obras universitarias, colaborando con personalidades de la talla del maestro Héctor Mendoza

Empieza llamándolo “diseño sonoro”, “ambientación sonora”, posteriormente acuñando el término “escenofonía”.

Este taller está dirigido a estudiantes y profesionales de teatro, música, danza, cine, investigadores escénicos y público general.

Consiste en cuatro clases maestras con el horario de lunes 11 al jueves 14 de marzo de 15 a 18 horas en la sala de actividades complementarias de la Casa del Lago UV.

Para el cerrar el seminario el día viernes 15 de marzo en el mismo horario y espacio, se realizará una mesa redonda, La Escenofonía, realidad o mito.

El seminario de enseñanza artística se impartirá en el foro El Telón, espacio cultural xalapeño para fomentar la creación, investigación y pedagogía de lasartes.

Tiene como nombre «Capacitación para la enseñanza de los lenguajes teatral y

visual desde un enfoque integrador», proyecto galardonado en el 2010 por el INBA en la categoría “Educación Artística” y enfatiza el interés de este proyecto por difundir la investigación en la pedagogía de las artes.

Se impartirá del 14 al 16 de marzo en horario de 9 a 12 horas y está dirigido a docentes de cualquier nivel educativo y estudiantes de teatro con perfil de pedagogía.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PENDIENTES.

La preventa de boletos se realizará del día 4 al 16 de Marzo de 10 a 14 hrs y también podrán adquirirse los boletos desde 3 horas antes de cada función en el foro correspondiente.

Para consultar la cartelera de eventos y actividades académicas ingresar a la página Laconcuminateatral.blogspot.mx, Facebook La Concubina y Twitter: ConcubinaTeatro.

Agradecemos al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes el apoyo proporcionado

para la realización de esta obra.

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx