I don’t like mondays, en Casa del Lago UV

-Egresados de la Facultad de Teatro de la UV ofrecen dos funciones de la obra, este miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, a las 20:30 horas

mondays1
Egresados de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), presentan la puesta en escena I don’t like mondays –con la cual participaron en el Festival de la Joven Dramaturgia, de Querétaro 2013–, este miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, a las 20:30 horas, la Casa del Lago UV.
Durante 50 minutos y bajo la dirección de Bruno Amadís, los actores Lara Baillet, Elizabeth Pimentel, Israel Cruz, Laura Castro, Karla Camarillo y Gustavo Schaar, reflexionan en escena acerca de la violencia actual en esta obra escrita por la dramaturga vasca Aixa de la Cruz a partir de un hecho real ocurrido en 1979 en San Diego, California.
La obra narra los hechos sobre el tiroteo que Brenda Ann Spencer, de 16 años, perpetró en dicha ciudad estadounidense, el 29 de enero de 1979. La adolescente disparó más de 500 balas contra los estudiantes de la Cleveland Elementary School, asesinando al director de la escuela y a un vigilante, e hiriendo a 11 alumnos.
El caso tuvo una gran resonancia mediática por las respuestas que dio la joven asesina cuando la policía le preguntó qué la impulsó a disparar contra sus compañeros y maestros: “No me gustan los lunes. Lo hice para animar el día”.
La representación del texto basado en este episodio, a cargo de un grupo de egresados de la Facultad de Teatro de la UV, fue uno de los ocho “montajes en proceso” que se presentaron el XI Festival de Joven Dramaturgia, realizado en julio pasado en Querétaro.
Las funciones de I don’t like mondays están programadas para el miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, a las 20:30 horas, en la Casa del Lago UV. Los boletos tienen un costo de 80 pesos, general y 50 pesos para estudiantes, maestros y afiliados alInapam.
mondays2

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx