El Mariachi Universitario, este domingo en Casa del Lago

A las 17:00 horas

mariachi

-La agrupación integrado por músicos de reconocida trayectoria y talentosos jóvenes, logra un estilo único en el rescate y reposicionamiento de la música vernácula
-Interpretará temas clásicos como Cielito lindo y piezas adaptadas de bolero, como Bésame muchoCanta, canta y Solamente una vez

Este domingo 7 de abril se presenta el Mariachi Universitario en una audición gratuita para todo público, a las 17:00 horas en el Foro al aire libre de la Casa del Lago, en el marco del programa Navegarte, que organiza la Dirección General del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana (UV).
         Creado en el año 2004 a iniciativa del cantante Héctor Guerrero, el Mariachi Universitario, está integrado por músicos de reconocida trayectoria y talentosos jóvenes, en una fusión que logra un estilo único en el rescate y reposicionamiento de la música vernácula.
Desde la presentación en el 2006 de su primer material discográfico titulado Si señor¸ el Mariachi Universitario ha definido un estilo que lo identifica, con una cuidada musicalidad que agrega a los instrumentos tradicionales del mariachi el sonido del arpa jarocha.
En los discos Sabes una cosa, Ahora que te vas y Más que tu amigo, grabados en los años 2008, 2009 y 2010, respectivamente, el mariachi plasmó su estilo interpretando el legado de grandes compositores de la música mexicana como: José Alfredo Jiménez, Miguel Aceves Mejía, Juan Gabriel y  Agustín Lara, entre otros.
Para la presentación de este domingo, David López Corzo, director musical de la agrupación,  diseñó un programa en el que lo mismo interpretarán piezas tradicionales del repertorio vernáculo, como Cielito lindo o El gustito, hasta piezas adaptadas de géneros como el bolero, como Bésame muchoCanta, canta y Solamente una vez.
La audición del Mariachi Universitario en el marco del programa Navegarte, se llevará a cabo este domingo 7 de abril a las 17:00 horas en el Foro al aire libre de la Casa del Lago UV. La entrada es gratuita.
Pie de foto:
El Mariachi Universitario

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx