El Equipo de los Talleres Libres de Arte Xalapa resultó ganador en la competencia Les 24h de l’innovation para representar a la Universidad Veracruzana con un proyecto de energía sustentable, dentro de la problemática Eco-friendly energy (Energía Eco-amigable).

Dicha competencia se llevó a cabo los días 26 y 27 de mayo de 2015 a partir de las 9 am (hora de Montreal) con sede para la Universidad Veracruzana en la Facultad de Ingeniería Civil.

En la primavera, la ÉCOLE DE TECHNOLOGIE SUPÉRIEURE (ÉTS) de Montreal organiza una competencia que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.

El objetivo de la competencia internacional de Les 24h de l’innovation consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc. Las soluciones propuestas son evaluadas por jurados locales y un jurado internacional con sede en Montreal.

El equipo ganador estuvo conformado por el Maestro Félix Menier Villegas, Responsable de los Talleres Libres de Arte Xalapa, el Maestro de dibujo artístico Carlos Ernesto Rios, y los alumnos Karla Ivonne Martínez, Yolanda Hernández Mella, Estefanía García Romero, Stephanie Marlenne Gutiérez Simonín, Omar Parra Mendoza, Carlos Gabriel Morales Martínez, Alfredo Suárez Vásquez y Amaury Rafael López.

Aquí pueden ver el video con el proyecto ganador

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx