Convocatoria Segundo Festival Folklórico de Veracruz “Miguel Vélez Arceo”

Cartel Ballet RS

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana

Con el propósito de contribuir al desarrollo, difusión y preservación del folklore nacional.

CONVOCA:

A todas las Compañías y Grupos de Folklore de Veracruz a participar en el:

Segundo Festival Folklórico de Veracruz

Miguel Vélez Arceo”

Que se llevara a cabo en la Ciudad de Xalapa y diferentes comunidades aledañas del 12 al 25 de mayo del 2013.

Los grupos seleccionados se presentaran en diversos foros de la ciudad durante dicho festival y en la:

La Segunda muestra comunitaria.- “Danza Fraterna”

Formas de participación

CATEGORIAS:

INFANTIL

JUVENIL

SEMIPROFESIONAL

PROFESIONAL

Para Inscripción enviar la siguiente documentación en formato digital al correouvfestivalmiguelvelez@gmail.com

• Formato de solicitud (solicitarla al mismo e-mail)
  • Carpeta del grupo o compañía que contenga:
    • Curriculum comprobable del grupo o Compañía, anexar programa de mano, constancias, notas de periódicos etc.
    • Sinopsis curricular de máximo 10 líneas como archivo adjunto en PDF con lo más representativo del grupo o compañía.
    • Ficha técnica
    • De 5 a 10 fotos con buena resolución de la Compañía o Grupo
    • Datos generales del Director
    • Datos de contacto
    • Número y nombre de los integrantes.
  • Cada grupo o compañía presentara 2 propuestas de programa que no exceda de 30 minutos cada una y deberá entregarlas en un DVD, en sobre rotulado y cerrado, con el nombre del grupo y datos de contacto, previa cita concertada al correo del festival, o llamar al 2281084463 con la maestra Blanca Ramírez Gil para establecer entrega.
  • Todos los grupos seleccionados deberán designar también 2 o 3 parejas (según indique la coordinación del festival) del cuadro elegido, para integrar un programa artístico en común con todos los participantes del festival para presentarse en comunidades dentro de la Muestra Comunitaria “Danza Fraterna”

El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana otorgara:

• Constancia de Participación para el Grupo o Compañía.

• Apoyo en iluminación y audio en las funciones programadas

• Transporte a las comunidades para “DANZA FRATERNA”

• Difusión y créditos en los medios de comunicación, carteles, programas de mano, y en los demás que el Festival se divulgue.

Todos los puntos no resueltos en la presente, serán atendidos por la Coordinación del Festival.

Fecha de cierre de la presente CONVOCATORIA 24:00 hrs del 31 de marzo del 2013.

Publicación de Resultados el 15 de abril del 2013 en la página de facebook del Ballet Folklórico de la UV y por correo electrónico a cada uno de los grupos que envíen sus propuestas.

Para mayores informes favor de contactar al correo uvfestivalmiguelvelez@gmail.com

SEGUNDO FESTIVAL FOLKLÓRICO DE VERACRUZ MIGUEL VÉLEZ ARCEO

Mtro. Ángel Ciro Silvestre

Dir. Del Ballet Folklórico de la UV