Concierto romántico este domingo en Casa del Lago UV

Captura de pantalla 2013-09-27 a la(s) 13.42.03
-El Trío Coatepec ofrecerá una audición este domingo 29 de septiembre, a las 17:00 horas, como parte del programa Navegarte, música en el lago
El Centro Cultural Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV) será escenario, el domingo 29 de septiembre a las 17:00 horas, de un recital romántico a cargo del Trío Coatepec, como parte del programa de actividades artísticasNavegArte, música en el lago, que cada fin de semana acerca la música de todos los estilos al público xalapeño.
El Trío Coatepec tiene una trayectoria de más de 40 años y actualmente está integrado por Raúl Pardo (primera voz y maracas), Alfonso Colorado (segunda voz y acompañamiento), actual director y representante, y Luis Felipe Martínez (tercera voz y requinto).
         En sus inicios la agrupación estuvo integrada por Bernardo Andrade, Alfonso Colorado y Gregorio Estévez, quienes interpretando boleros de antaño se presentaron en foros de varias ciudades del país y en radiodifusoras y canales de televisión de Veracruz y Xalapa.
         El repertorio preparado por el Trío Coatepec para este concierto incluye una selección de temas románticos de diversas épocas, principalmente boleros tradicionales como Flor de azalea, de Zacarías Gómez y Manuel Esperón,Cómo han pasado los años, de Rafael Ferro y Roberto Livi; Un motivo, de Italo Pizzolante; Vanidad, Armando González Malbrán; El almanaque, de Julio Rodríguez; El andariego, Álvaro Carrillo; Motivo y razón, de Esteban Taranjí; Ahora y siempre, de José de Jesús Morales y Locura, de Mario Rincón.
         Se escucharán también temas rancheros con arreglos para trío, como Si nos dejan, de José Alfredo Jiménez yUrge, Martín Urieta; tres composiciones de Roberto Cantoral: TeléfonoLa barca y Regálame esta noche, y el trío cerrará el recital con la canción Coatepec, de Antonio Contreras Saldo.
         La entrada para el concierto del Trío Coatepec en el marco de Navegarte, música en el lago, es gratuita.
navegarte 01

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx