Cine, teatro, música y danza en primer día de Arterilerilerón

sfsfsfsfsf

– Se realizarán visitas guiadas al Museo de Antropología de Xalapa, la Pinacoteca Diego Rivera, la Biblioteca Carlos Fuentes y las galerías de Arte Contemporáneo y Ramón Alva de la Canal

Juan Carlos Plata

La edición 2013 del festival artístico, científico y ambiental para niñosArterile rile rón –que organiza la Universidad Veracruzana (UV) a través de la Dirección General del Área Académica de Artes–, arranca este viernes 12 de abril con cine, música, teatro, danza y visitas guiadas a varios museos de la ciudad.
         Las actividades inician a las 10:00 horas en la Casa del Lago UV, con la proyección de la película de animación Las trillizas de Belleville, escrita y dirigida por el francés Sylvain Chomet, con comentarios de Milena Milosevic.
         El filme narra el secuestro de un ciclista durante el Tour de Francia y cómo su abuela y su perro emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres cantantes conocidas como “Las trillizas de Belleville”. La mayor parte de la historia se cuenta a través de canciones y pantomima.
         A las 11:00 horas se llevarán a cabo visitas guiadas al Museo de Antropología de Xalapa (MAX), la Pinacoteca Diego Rivera, la Biblioteca Carlos Fuentes y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en las que participarán estudiantes de diferentes escuelas de la ciudad.
         Además, en el MAX los niños participarán en los talleres Códices y simbología prehispánica y Joyería y ornamentos prehispánicos, y en la Galería de Arte Contemporáneo se realizará un taller de origami.
         Para las 12:00 horas, de vuelta en la Casa del Lago UV –en el foro Miguel Herrera–, la Compañía Titular de Teatro de la UV (Orteuv) presentará la obra Bichos de viaje; mientras que en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal se realizará una visita guiada.
         A las 17:00 horas se presentarán, en el pasillo central de la Casa del Lago UV, el coro y la orquesta del Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI); a las 18:00 horas, en la sala de actividades complementarias del mismo recinto, Sebastián Guigui presentará el Concierto reciclado, cuya particularidad es que se trata de música interpretada con instrumentos elaborados con desechos.
         A las 19:00 horas, en el foro al aire libre de la Casa del Lago UV se llevará a cabo el acto oficial de inauguración del festival seguido de la presentación del espectáculo de danza El libro del Popol Vuh, creado y dirigido por el académico de la Facultad de Danza de la UV, Gregorio Trejo.
         Para mayores informes y consultar el programa completo del festival, ingrese a la página de internet www.uv.mx/artes/arterile
Captura de pantalla 2013-04-11 a la(s) 13.33.07

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx