Artes UV recibió a 263 estudiantes

• El evento tuvo lugar en la Casa del Lago
  • Miguel Flores Covarrubias, titular de la DGAAA, los exhortó a tener la voluntad y la capacidad para asimilar el conocimiento y la experiencia de los catedráticos

Miguel  Flores CovarrubiasMiguel Flores Covarrubias, titular de la DGAAA,
dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso.

Paola Cortés Pérez

Con muestras de teatro, danza, música y fotografía, la Dirección General del Área Académica de Artes (DGAAA) de la Universidad Veracruzana (UV), encabezada por Miguel Flores Covarrubias, dio la bienvenida a los 263 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura, técnico superior universitario (TSU) y al Centros de Estudios de Jazz (Jazzuv).

En el evento, realizado el miércoles 13 de agosto en la Casa del Lago UV, Flores Covarrubias expresó que una de las metas es fomentar entre las facultades la colaboración interdisciplinar.

“Esta actividad también es una invitación y la oportunidad para conocer lo que hacen nuestros colegas, pensar en los caminos que podemos andar juntos y en las maneras que podemos lograr que realmente ésta sea la Unidad de Artes.”

Artes 2Danza, Artes Plásticas y Jazzuv, las entidades académicas de mayor demanda.

Exhortó a los universitarios de nuevo ingreso a tener la voluntad de aprender y la capacidad de asimilar el conocimiento y la experiencia que han acumulado todos los catedráticos: “Los queremos inquisitivos, inquietos, estudiando, buscando nuevos caminos y modos de expresión; los concebimos imaginando mundos diferentes, mejores al que nos tocó vivir”.

Detalló que son 263 los alumnos que ingresan a las aulas de cada una de las entidades académicas de la DGAAA, y que los programas educativos de Danza, Artes Plásticas y Jazzuv los que tendrán más alumnos.

Durante la bienvenida se entregaron reconocimientos a los proyectos seleccionados que participaron en la primera emisión de la Convocatoria Artes UV.

Artes 3Entregaron reconocimientos a los proyectos seleccionados de la Convocatoria Artes UV.

Los galardonados fueron Óscar Antonio Torres, de la Facultad de Artes Plásticas, con el proyecto “La sombra presente de los que ya no están presentes”; Yolanda Giselle Gastelum Cortés, de la Facultad de Danza, con la propuesta artística “Fémina”; Marcela Vargas García, de la Facultad de Música, con “Intervención musical en espacios públicos de manera interactiva”; Lucila Castillo Argüelles, de la Facultad de Teatro, con la muestra “El recuerdo más lejano”; Olaf Giuseppe Vargas, de Jazzuv, con “Quinteto histórico de jazz”, y Lilia Fernanda Rodríguez Islava, del TSU de Fotografía, con el proyecto “Sí/no”.

Posteriormente, las diferentes disciplinas artísticas mostraron coreografías, piezas musicales y teatrales, así como una exposición fotográfica en la participaron estudiantes de los Talleres Libres de Arte (TLA). El cierre estuvo a cargo del cuarteto del Jazzuv.

Artes 4Hubo presentaciones coreográficas, musicales, teatrales y
fotográficas, por parte de alumnos de la Unidad de Artes.

Asistieron Carlos Francisco Torralba Ibarra, director de la Facultad de Artes Plásticas; María Guadalupe Ruiz Pimentel, directora de la Facultad de Danza; Juan Rafael Toriz Sandoval, director de la Facultad de Música; Nerio González Morales, director de la Facultad de Teatro; Jordi Albert Gargallo, coordinador de Jazzuv; Juan Carlos Reyes Romero, coordinador de las carreras de TSU y de los TLA de Veracruz, y Xavier Cózar Angulo, director del Instituto de Artes Plásticas.

Fuente: Comunicación Universitaria

Fecha: 29 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx