Festival ¡Que viva el son! arranca a las 17:00 horas de hoy

sonson

El festival ¡Que viva el son!, organizado por la Universidad Veracruzana (UV), arrancará con sus actividades programas a partir de las 17:00 horas de este viernes 21 de junio en Casa del Lago UV, esto luego de la suspensión anunciada ayer debido al paso de la tormenta tropical Barry por el estado de Veracruz.

Las actividades se llevarán a cabo como estaban programadas, con la salvedad de que el concierto nocturno se realizará en el foro Miguel Herrera Olivo de la Casa del Lago y no en el foro al aire libre; esto para garantizar la comodidad y seguridad del público.

A las 17:00 horas se presentarán los grupos Trovadores de Barlovento, Trío Tlanesi y el grupo Café con pan, de Alec Dempster.

Posteriormente, a las 20:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración de la última etapa del festival, seguida del concierto estelar que iniciará con la ceremonia de bendición de tarima –ritual fandanguero sumamente importante en la tradición y que muy pocas veces es visto fuera de las comunidades de Veracruz donde nació y se mantiene el son– y la participación de los grupos Tlen huicani, Los Vega, Afrojarocho y Sonoro sueño.

La UV y la Dirección General del Área Académica de Artes recomiendan al público trasladarse al evento con suma precaución por los posibles contratiempos ocasionados por la tormenta en el ciudad de Xalapa.

Lo relativo a las actividades programadas para los días sábado 22 y domingo 23 será anunciado por este mismo medio a la brevedad posible.

Fecha: 8 mayo, 2024 Responsable: Dirección General del Área Académica de Artes Contacto: anconde@uv.mx