Estudiantes de CyTE, ganadores del 1er. lugar en el Concurso Nacional de Estadísticos Jóvenes 2014

En el marco del XXIX Foro Nacional de Estadística 2014, organizado por la Asociación Mexicana de Estadística (AME), los estudiantes de séptimo periodo de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas, José Rodolfo Olmos Cepeda y Santiago Córdoba Morales, obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional de Estadísticos Jóvenes.

ganadores2

El evento tuvo lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre del presente, en instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Los estudiantes participaron con el proyecto “Prácticas Culturales y Lectoras de la Universidad Veracruzana”, que consistió en el estudio de una base de datos obtenida en 2007, sobre prácticas culturales y lectoras de estudiantes, maestros, bibliotecarios, funcionarios y empleados de la Universidad, aplicada en las cinco regiones y en todas las áreas académicas.

Después del estudio, José Rodolfo Olmos y Santiago Córdoba concluyeron que es necesario realizar este tipo de encuestas de forma periódica, anualmente, para que las autoridades correspondientes puedan tomar las medidas pertinentes, de modo que ataquen las debilidades y se mantengan las fortalezas detectadas en las prácticas culturales y lectoras de la comunidad universitaria.

¡La FEI felicita a los estudiantes por su logro!

Fecha: 25 abril, 2024 Responsable: Facultad de Estadística e Informática Contacto: luisoto@uv.mx