Universidad Veracruzana

Skip to main content

Becas FESE UV 2015

convocatorias-becas-fese-UV-2015

CONVOCATORIAS A BECAS DE LOS PROGRAMAS FESE 2015

Con la finalidad de brindar apoyo a la formación en la práctica de jóvenes estudiantes, apoyo a la inserción de laboral de recién egresados y fomento de la actitud emprendedora,  la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) en coordinación con las instituciones de educación superior, implementa  y extiende una cordial invitación a la comunidad de estudiantes, egresados y académicos a participar en los siguientes programas:

 

  1. FESE Experimenta ®

experimenta15
Apoya económicamente a jóvenes estudiantes para la realización de prácticas, estancias y residencias profesionales y propicia su incorporación en áreas acordes a su perfil académico en empresas privadas del sector productivo. De esta manera se propicia el acercamiento del estudiante al mundo laboral, se fortalecen sus competencias profesionales, y éste obtiene experiencia real, que es una divisa importante en la búsqueda de un primer empleo. Por otro lado la empresa tiene acceso a capital humano calificado, valioso, efectivo. La beca otorgada es de $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N) mensuales por un periodo de seis meses, aportados 50% por la FESE y 50% por la empresa receptora. Se requiere ser mexicano no mayor de 26 años, contar con el 70% de los créditos cubiertos y cubrir los demás requisitos de la Convocatoria. Periodo del programa (01 de septiembre de 2015 – 29 de febrero de 2016).

 descarga_experimenta

 

 

  1. FESE Empléate ®

empleate15
Apoya la incorporación de recién egresados al mundo del trabajo con mejores condiciones y más rápido. Otorga un apoyo económico mensual, buscando ayudar al profesionista a su transición de la vida académica a la vida laboral. Por lo tanto las prácticas de primer empleo permiten al egresado desenvolverse, aplicar sus conocimientos, desarrollar y fortalecer sus competencias profesionales y ganar experiencia aportando valor a la empresa de manera directa, facilitando su incorporación en el mercado laboral. En tanto que las empresas se benefician con capital humano calificado, seleccionado por su buen desempeño académico, sus capacidades de trabajo en equipo y una gran actitud proactiva. La beca es de $6,000.00 (Seis mil pesos 00/100 M.N.) mensuales durante seis meses (duración del programa), cantidad que será aportada 50% por la FESE y 50% por la empresa participante. Aplica para egresados de programas educativos acreditados por COPAES o CIEES, que hayan concluido sus estudios en 2014 o primer semestre 2015, mexicanos no mayores de 27 años al inicio del programa, con el 100% de los créditos cubiertos, un promedio mínimo de 8.0 y cubrir los demás requisitos de la Convocatoria. Además de ello, los que resulten beneficiados por el programa recibirán un curso en línea sobre habilidades directivas que permitirán tener un mejor desempeño profesional. Periodo del programa (01 de septiembre de 2015 – 29 de febrero de 2016).

 descarga_empleate

 

 

  1. Mi primera empresa: “Emprender jugando” ®

primera15
Fomenta una cultura emprendedora en jóvenes de educación superior, a la vez que fortalece sus competencias profesionales y siembra la semilla del emprendedor en niños de primaria a través de la generación de una empresa con fines formativos. La beca es de $12,000.00 (Doce mil pesos 00/100 M.N), durante el periodo de seis meses, aportados por la FESE, dispersados de manera bimestral. Se requiere ser mexicano no mayor de 26 años, contar con el 70% de los créditos cubiertos y cubrir los demás requisitos de la Convocatoria. Periodo del programa (07 de septiembre de 2015 – 04 de marzo de 2016).

 descarga_primera

 

 

Los estudiantes y egresados UV interesados deberán registrarse y entregar su información en físico y electrónico antes del 22 de mayo de 2015 en la Coordinación de Programas FESE-UV o en su caso en la Secretaría Académica de su Facultad, asimismo, enviar copia de su información electrónica al correo feseuv@hotmail.com.

 

Mayor información sobre el programa:
Coordinación Programas FESE-UV
Departamento de Fomento a la Vinculación
Dirección General de Vinculación
Edificio «C» de Rectoría 3er Piso
Tel. (228) 8421700 ext. 11136
feseuv@hotmail.com
Universidad Veracruzana
UV

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 22 abril, 2024 Responsable: Bolsa de Trabajo UV Contacto: bolsadetrabajo@uv.mx