Año 17 No. 701 Diciembre 4 de 2017 • Publicación Semanal

Xalapa • Veracruz • México

Acondicionamiento Físico y Salud, en los cursos del AFEL

Los jóvenes desarrollan sus capacidades físicas

 

Santiago Morales Ortiz

La experiencia educativa (EE) Acondicionamiento Físico y Salud que imparte la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) como parte de la oferta del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), registra una gran demanda por parte de los estudiantes universitarios que toman el curso intersemestral Junio-Julio.
Las sesiones se llevan a cabo con tres grupos completos de 25 alumnos cada uno, en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.
Respecto a lo que aprenden los estudiantes en este curso, el entrenador Leo Hernández señaló que se trata de brindar diferentes estrategias a través de las cuales puedan desarrollar sus capacidades físicas, y que poco a poco programen sus planes de trabajo para mejorar su condición y actividad física.
“Vemos todo lo que son las capacidades condicionales y formativas, como fuerza, velocidad, resistencia, flexibilidad, coordinación y sincronización.”
Mencionó que al final del curso se hace una evaluación sobre el desarrollo de cada uno de los elementos; además, la puntualidad y la disciplina son aspectos importantes para que los participantes puedan obtener los cinco créditos que se ofrecen para su formación académica.
De 7:00 a 10:00 horas trabaja el instructor Leo Hernández Rivera, mientras que las sesiones de 16:00 a 19:00 están a cargo de Saraí Ramírez Colina y Ricardo Ortiz Pulido.
Los cursos del AFEL en todas las materias iniciaron el 12 de junio y finalizarán el 7 de julio, con sesiones de lunes a viernes, bajo la coordinación de la DADUV.