Año 8 • No. 308 • Mayo 6 de 2008 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Editorial

 General

 Reportaje

 Regiones

 Becas y oportunidades

 Arte

 
Deportes

 
Contraportada

 


 Números  Anteriores


 Créditos

 

En la temporada 2007-08 de la LNBP
Gustavo Ayón, el mejor jugador de Halcones UV-Xalapa

Santiago Morales Ortiz

Con la participación de más de mil deportistas provenientes de 18 instituciones de la entidad, este martes se ponen en marcha los Juegos Estatales de Educación Superior, organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y la Universidad Veracruzana (UV).
Gustavo Ayón, una de las jóvenes promesas de los Halcones UV Xalapa, fue el mejor jugador del equipo durante la temporada regular y las finales, así lo demuestran sus estadísticas.

De regreso en Xalapa, Gustavo Ayón se encuentra recuperándose de una vieja lesión en la rodilla que lo aquejaba desde su regreso de la Selección Mexicana el año pasado, e incluso esta lesión lo dejó fuera de las duela durante un mes durante la temporada regular y minó su desempeño durante los juegos de finales para no provocar una lesión mayor.

"La final la jugué con corazón y por orgullo, porque el dolor no me dejaba, eso fue lo que me ayudó a dar lo mejor de mí y en estos momentos tengo que recuperarme, es por eso que tampoco me encuentro dentro de las duelas, necesito fortalecer y sacar completamente la lesión para poder jugar a un 100 por ciento esta temporada", señaló Ayón. Ya con un campeonato en su currículum, el poste ahora busca consolidarse y volverse bicampeón con Halcones, "el campeonato lo disfrute mucho, aún lo disfruto pero ya es cosa del pasado, ya se ganó, se logró lo que se quería, y en septiembre inicia otra etapa, otra meta, obtener el siguiente campeonato y tenemos que trabajar fuerte para lo que se viene. Tenemos que enfocarnos en llegar a la final nuevamente", sostuvo.

A pesar de ser uno de los jugadores más jóvenes del equipo, con 23 años, Gustavo Ayón muestra una madurez y profesionalismo que se reflejan en la duela.
En la temporada 2007-08, fue el mejor jugador del equipo, pues muestra los números más elevados en créditos por minutos de juego, además de obtener un total de 399 rebotes en 49 partidos, promediando 8.1 por juego.

Con respecto a sus números, el jugador dijo sentirse muy contento "y sobre todo, agradecido porque la gente me apoyó mucho y en momentos en lo que no me sentía muy bien, hice lo mejor que pude dentro de la duela. No pensé que fuera a lograr estos números porque todos nos esforzamos mucho y mis compañeros también lograron muy buenas cosas, pero bueno creo que al final es el resultado del trabajo y preparación que he tenido. Mi forma de agradecerle a la gente, es jugando bien".

En cuanto a su crecimiento como jugador profesional el "Titán" Ayón comentó que su trabajo está enfocado a su proyección a ligas extranjeras como la europea (ACB) o la norteamericana (NBA), pues el nivel que se maneja en ellas es muy bueno y le ayudarían a desarrollarse mejor como atleta.

"Estoy trabajando para poder ir a jugar a cualquiera de estas ligas, hay que ir paso a paso, yo seguiré trabajando con Halcones y si sigo mejorando como hasta ahora, espero ganarme un lugar en las ligas más importantes del mundo; sé que es un trabajo difícil pero estaré luchando por lograrlo", dijo.