Año 6 • No. 218  • abril 3 de 2006 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Centrales

 Libros

 General

 Reportaje

 Sondeo

 
Arte

 Deportes


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos



 

 

 
REGIÓN CÓRDOBA
Promovido por el Fondo de Empresas

Fomenta la UV una cultura empresarial mediante programa INCUBA
Gina Sotelo
Córdoba, Ver.- A finales de marzo inició el curso de Desarrollo Empresarial dirigido a pequeños y medianos empresarios en esta ciudad, impartido por el Centro de Incubación de Empresas INCUBA, del Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana AC (FEUVAC), en las instalaciones del Centro de Idiomas de esta región.

INCUBA es una empresa del FEUVAC, cuyo objetivo es crear una cultura emprendedora que genere micro, pequeñas y medidas empresas (MPYMES), para mejorar las condiciones económicas, productivas y laborales del estado de Veracruz, empresas con altos niveles de competitividad y con un mínimo de riesgo de permanencia en el mercado.

Entre las funciones fundamentales de la Incubadora está la de proporcionar a los pequeños y medianos empresarios las herramientas necesarias para la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes.

Como parte de ello y dando seguimiento al convenio firmado entre el H. Ayuntamiento de Córdoba y el FEUVAC, dirigidos por Francisco Portilla Bonilla y Juan Schuster Fonseca, respectivamente, pequeños empresarios de la región se han visto beneficiados con un curso de desarrollo empresarial impartido por el Centro de Incubación de Empresas INCUBA.

Este compromiso de colaboración incluye, entre otras cosas, proporcionar capacitación en desarrollo empresarial y asistencia en el desarrollo de planes de negocios, así como atender solicitudes de emprendedores, empresarios y productores agropecuarios de la región.

En la inauguración del curso estuvieron presentes Elvira Sainz Sánchez, Coordinadora del Centro de Idiomas de la UV, Cristina Gargantúa Medina, enlace INCUBA región Córdoba, y Gonzalo Cruz Zamora, en representación del alcalde, quien agradeció el entusiasmo de los interesados y su preocupación por mejorar la condición de sus negocios.