CURSO PROFA

Centro de Idiomas de Orizaba,

del 7 al 11 de agosto del 2017.

Este curso-taller está pensado como una de las estrategias para propiciar el análisis de temas transversales considerados fundamentales en la formación universitaria integral, a partir del diálogo y la reflexión colectiva. Los temas propuestos son: sustentabilidad, género, interculturalidad, inclusión, internacionalización, derechos humanos y justicia, promoción de la salud, y arte-creatividad.

Responde al propósito del Programa Transversa —grupo multidisciplinar de trabajo—, de promover la incorporación sistémica de temas transversales en las funciones de la Universidad Veracruzana (UV) para contribuir con la formación de sus estudiantes, académicos, funcionarios, autoridades, administradores, empleados de confianza y personal técnico y manual.

El curso-taller se concibe como parte de un proceso formativo que incluye a todos los actores mencionados y que busca propiciar, mediante un proceso de reflexión sobre la formación integral, el desarrollo armónico e integral de los estudiantes. Este evento de formación se entiende como la parte inicial del proceso, que tiene la intención de compartir, reflexionar y construir colectivamente principios y valores prioritarios que enriquezcan el desarrollo de las funciones de la comunidad universitaria.

El curso PROFA:Formación universitaria integral: Transversa, impartido a profesores del Centro de idiomas de Orizaba, se desarrollará del 7 al 11 de agosto del 2017 y lo ofrece el Dr. Homero López Espinosa.