Gestión de Cuentas y Correo electrónico Institucional – preguntas frecuentes

Correo Electrónico
¿Qué puedo hacer si me llega mucho correo basura en el correo UV? El correo basura es muy difícil de combatir en la actualidad, sin embargo, puedes tomar algunas medidas para evitar el spam, tales como: no publicar tu email en cualquier sitio web, si detectas algún correo sospechoso que incluya alguna liga o archivo adjunto, elimínalo; mantén tu computadora actualizada en sistema operativo y antivirus. Si recibes algún correo sospechoso y tienes dudas, puedes notificarlo al correo depserv@uv.mx.
¿Cuáles son los beneficios de que me lleguen comunicados UV al correo? El servicio de comunicados permite informar de los avisos y eventos importantes a toda la comunidad universitaria de manera ágil y eficiente.
¿Cómo puedo vincular otra cuenta de correo con la mía de UV? Puedes realizarlo a través del cliente de Outlook o bien en Windows 10. Para mayor información, puedes visitar https://support.office.com/es-MX/client/
¿Existe algún procedimiento para dar de baja mi cuenta institucional? Si eres empleado, puedes consultar el procedimiento vigente para solicitar la baja tu cuenta institucional publicado en https://www.uv.mx/orgmet/files/2016/11/sgsi-ca-p-014.pdf.
¿Por qué no puedo modificar mi correo institucional o crearlo yo mismo? ¿Cómo puedo cambiar el nombre de usuario si no me gusta? Existe un procedimiento institucional que establece una nomenclatura basada en tu nombre y apellidos para su conformación. Mayor detalle dirigirte a Mesa de Servicios.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar la cuenta de UV en lugar de otras cuentas comerciales? Tu cuenta institucional es la llave de entrada a los servicios tecnológicos que la UV pone a tu disposición como integrante de la comunidad universitaria (MiUV, correo con 50 Gb, Eminus, red inalámbrica, te da acceso a los servicios tecnológicos a los que tienes permiso, Colabora365 es uno de ellos, el cual propicia  una buena integración entre docentes, alumnos y el personal, donde se pueden crear espacios de colaboración e intercambiar información a través de las diferentes herramientas. Para mayor información consulta la siguiente página: https://www.uv.mx/colabora365/
¿Puede estar activa mi cuenta y pedirme validación de mi cuenta, por qué?

Alumno: Esto se debe a que tienes alguna retención establecida por tu Entidad Académica, la cual puede ser por diferentes motivos, ejemplo: falta de algún documento oficial, algún inconveniente con alguna de tus experiencias educativas o te reincorporaste recientemente y en tu facultad no han hecho la activación correspondiente.

Empleado: No se ha concluido su proceso de Alta ante la Dirección General de Recursos Humanos por lo que sugerimos comunicarse a la mesa de servicios.

¿Qué mensaje te manda si tu contraseña es incorrecta?
Si el usuario que ingresaste no es válido, el mensaje que se indica es “Verifique su situación laboral”. Por otro lado, si tu contraseña es incorrecta o la escribiste mal, se visualiza “Usuario y/o contraseña no válidos”.
¿Por qué cuando ingreso a MiUV con cuenta o contraseña incorrecta no me envía un error?

Si eres alumno, puedes recuperar tu contraseña directamente en la liga https://dsia.uv.mx/camcont/contrasena.aspx.

Si eres empleado, puedes consultar el procedimiento vigente para actualización de cuentas institucionales publicado en https://www.uv.mx/orgmet/files/2016/11/sgsi-ca-p-024.pdf.

Para mayor información puedes visitar la siguiente página: https://dsia.uv.mx/miuv/escritorio/contrasenia.pdf?v=1.2

¿Puedo cambiar mi contraseña?
Si conoces tu contraseña y deseas cambiarla, puedes hacerlo directamente en https://dsia.uv.mx/camcont/contrasena.aspx.
Cuenta institucional
¿Cómo puedo cambiar mi contraseña? Si conoces tu contraseña y deseas cambiarla, puedes hacerlo directamente en https://dsia.uv.mx/camcont/contrasena.aspx.
¿Con quién puedo checar mi contraseña para entrar a mi portal? Tu cuenta institucional te da acceso a los servicios tecnológicos a los que tienes permiso, Colabora365 es uno de ellos, el cual propicia  una buena integración entre docentes, alumnos y el personal, donde se pueden crear espacios de colaboración e intercambiar información a través de sus diferentes herramientas. Para mayor información consulta la siguiente página: https://www.uv.mx/colabora365/
¿Por qué cuando ingreso a MiUV con cuenta o contraseña incorrecta no me envía un error? Si el usuario que ingresaste no es válido, el mensaje que se indica es “Verifique su situación laboral”. Por otro lado, si tu contraseña es incorrecta o la escribiste mal, se visualiza “Usuario y/o contraseña no válidos”.
¿Por qué si mi cuenta está activa, me solicita que verifique mi situación en mi facultad? Estudiante: Estos se debe a alguna retención por: Falta algún documento oficial en su facultad, presenta algún inconveniente con alguna de sus materias o es un reingreso.
¿Qué pasa si olvido mi contraseña para acceder a MIUV?

Si eres estudiante, tu puedes recuperar tu contraseña directamente en la liga https://dsia.uv.mx/camcont/contrasena.aspx.

Si eres empleado, puedes consultar el procedimiento vigente para actualización de cuentas institucionales publicado en https://www.uv.mx/orgmet/files/2016/11/sgsi-ca-p-024.pdf.

¿Qué ventajas(usos) tengo con el uso de mi cuenta institucional? Tu cuenta institucional es la llave de entrada a los servicios tecnológicos a los que tienes derecho como miembro de la comunidad universitaria (MiUV, correo, Eminus, RIUV, etc).
Para mayor información puedes visitar la siguiente página: https://dsia.uv.mx/miuv/escritorio/contrasenia.pdf?v=1.2
En caso de ser empleado, es posible que no este completo el proceso de Alta en recursos humanos, por lo que no tiene cuenta institucional asignada en el sistema