Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Office365 para académicos y estudiantes

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Dar soporte a los académicos y estudiantes para el uso de Office365 y los beneficios que tienen.
Tipo de trámite:
No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: El servicio incluye los servicios a personal académico y a los estudiantes de la Universidad Veracruzana que para el desarrollo de sus actividades requiera lo siguiente:
− Validación de licencia de usuario.
− Descarga de Office para sus dispositivos personales.
− Soporte vía electrónica o telefónica.
Dirigido a: Personal docente y estudiantes de la UV que por su perfil tienen el beneficio de Office365 mediante su cuenta institucional.
Requisitos: La asignación de la licencia correspondiente para el docente y estudiante, estará sujeta a que se encuentre activo en la Universidad.
Enviar por correo electrónico la solicitud de la activación de la descarga de la paquetería de Office365 o en su caso levantar en la mesa de servicio el ticket correspondiente.
Medio de solicitud: La petición del servicio se podrá realizar mediante correo electrónico institucional,  Herramienta para la Gestión de Servicios.
Canales de entrega: Vía electrónica.
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Ticket de servicio atendido o correo electrónico de atención.
Fundamento normativo: Artículo 249 Fracción IX y XI del Estatuto General de la Universidad Veracruzana.
Restricciones: El docente deberá aparecer en el Sistema de Recursos Humanos (Sparh) como tipo de personal 4, y el estudiante como activo en el periodo escolar vigente.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: Tiempo máximo de 48 hrs. hábiles.
Sitio web: No aplica.
Servicios relacionados: − MiUV.
− Correo electrónico institucional.
Preguntas frecuentes:

¿Porqué no tengo acceso a la descarga de la paquetería de Office365 desde mi correo electrónico? Este beneficio aplica únicamente al personal docente y a los estudiantes.

¿Porqué me marca error al intentar loguearme con mi correo institucional? Si eres un beneficiario del servicio, se recomienda desinstalar la(s) versión(es) de Office y aplicaciones complementarias (Onedrive, Teams) que tenga en su dispositivo e instalar la paquetería que descargó desde su correo institucional.

Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Daniel Zúñiga Andrade
Puesto de la persona responsable: Jefe del departamento de Arquitectura y Servicios de Red
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios de Red e infraestructura Tecnológica
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Arquitectura y Servicios de Red
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E” 1er. Piso,
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11790
Correo electrónico: dzuniga@uv.mx, dsrit@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona  responsable: Mtro. Héctor Bonola Virués
Puesto de la persona responsable: Director de de Servicios de Red e Infraestructura Tecnológica
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E” 1er. Piso,
Col. Zona Universitaria. C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11790
Correo electrónico: hbonola@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.