Universidad Veracruzana

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Desarrollo y mantenimiento de sistemas y aplicaciones Web institucionales de apoyo administrativo

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender solicitudes de desarrollo y mantenimiento de sistemas, aplicaciones y servicios Web institucionales de apoyo administrativo, que hacen uso de información de los subsistemas: de recursos humanos, de estudiantes y de planeación, recursos financieros y materiales.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Realizar desarrollos y mantenimiento de sistemas, aplicaciones y servicios Web institucionales de apoyo administrativo que solicite la Unidad del Sistema Institucional de Información o áreas usuarias específicas.
Dirigido a: Personas que tienen el puesto de mandos medios y superiores de las áreas:
– Secretaría Académica (SA)
– Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
– Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI)
– Dirección de Planeación Institucional (DPI)
– Dirección General de Tecnología de Información (DGTI)
– Dirección General de Administración Escolar (DGAE)
– Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación Educativa (DGDAIE)
– Dirección General de Investigaciones (DGI)
– Dirección General de Recursos Financieros (DGRF)
– Dirección General de Recursos Humanos (DGRH)
– Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI)
– Dirección General de Vinculación (DGV)
– Unidad del Sistema Institucional de Información (USII)que requieren desarrollos o mantenimiento a los sistemas, aplicaciones o servicios que utilizan.
Requisitos:

– Para el desarrollo de un nuevo sistema, debe contarse con la cédula de proyecto autorizada y proporcionar un diagrama de su proceso y una presentación donde describa a detalle cada etapa que conforma dicho proceso. Para obtener el formato de cédula del proyecto acceda a la dirección electrónica: https://www.uv.mx/dgti/procedimientos-de-ti/

– La solicitud debe ser autorizada y enviada por la persona titular de la dependencia o en su caso, por la persona responsable del departamento o coordinación, y marcar copia a la persona titular para su conocimiento.

– Se debe justificar el requerimiento del desarrollo o mantenimiento del sistema, aplicación o servicio.

– En el caso de adecuaciones a las funcionalidades, consultas y/o reportes, se debe enviar la historia de usuario o la solicitud con la especificación de todos los ajustes a realizar.

Medio de solicitud: A través de correo institucional dirigido a las personas titulares de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos y del Departamento de Soluciones Informáticas de Apoyo Administrativo.
Canales de entrega: A través del correo electrónico institucional.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener:
Correo de respuesta informando la atención de su solicitud.
Fundamento normativo: Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección segunda, Artículo 252, Fracción: VI
Restricciones: Solamente lo pueden solicitar las áreas a las que va dirigido (SA, SAF, SDI, DPI, DGTI, DGAE, DGDAIE, DGI, DGRF, DGRH, DGRI, DGV) y a través de la Unidad del Sistema Institucional de Información cuando se trate de nuevos desarrollos.
Las áreas usuarias como DPI, DGDAIE, DGI, DGRI y DGV podrán solicitar a través de la Unidad del Sistema Institucional de Información o en directo el mantenimiento a los sistemas o aplicaciones de los que son responsables y que ya están en uso.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: Respuesta al siguiente día hábil, de acuerdo al calendario del personal de confianza de la UV.
Atención sujeta a la cantidad de ajustes requeridos y priorización indicada en la solicitud.
Sitio web:
Servicios relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes:

¿Qué necesito para solicitar el desarrollo de un nuevo sistema, aplicación o servicio?

– Tener la autorización del director de su dependencia para solicitar el desarrollo del sistema, aplicación o servicio y la cédula de proyecto autorizada.

– Realizar un diagrama de su proceso y una presentación en PowerPoint donde describa a detalle cada etapa que conforma dicho proceso, indicando claramente la información que se registrará y lo que se espera hacer con ella (consultas, reportes, gráficas, indicadores, etc.), además, se deben incluir imágenes de cómo visualizan las pantallas y reportes que conformarán el sistema o aplicación.

– Contactar a las personas titulares de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos, del Departamento de Soluciones Informáticas de Apoyo Administrativo y a la.Unidad del Sistema Institucional de Información, para plantear su requerimiento, revisar el diagrama de proceso y la presentación, aclarar dudas y realizar los ajustes correspondientes.

– Enviar el diagrama de proceso y la presentación a las personas titulares de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos, del Departamento de Soluciones Informáticas de Apoyo Administrativo y a la.Unidad del Sistema Institucional de Información.

¿Qué necesito para solicitar el mantenimiento de un sistema, aplicación o servicio?

– Tener la autorización del director de su dependencia para solicitar el mantenimiento del sistema, aplicación o servicio.

– La.Unidad del Sistema Institucional de Información o el área usuaria deberá actualizar la Historia de Usuario o la solicitud con la especificación de las nuevas funcionalidades a integrar o los ajustes a realizar.

– Enviar la Historia de Usuario o la solicitud a las personas titulares de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos y del Departamento de Soluciones Informáticas de Apoyo Administrativo.

Apoyos digitales:  No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. José Aroldo Alfaro Ávila
Puesto de la persona responsable: Jefe de departamento de Soluciones Informáticas de Apoyo Administrativo
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Servicios Informáticos Administrativos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Soluciones Informáticas de Apoyo Administrativo
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, Piso 2
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext.11534, 11504
Correo electrónico: _dsiaa@uv.mx,  aalfaro@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtro. Rafael Gómez Quezada
Puesto de la persona responsable: Director de Servicios Informáticos Administrativos
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “E”, 1er. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 12791, 11735
Correo electrónico: ragomez@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.