Universidad Veracruzana

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Gestión de líneas telefónicas y servicio de internet

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender los requerimientos de líneas telefónicas y servicio de internet que las entidades académicas y dependencias de la comunidad universitaria demandan acorde a sus necesidades y donde no exista la posibilidad de recibir el servicio a través de la red institucional.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Atender los requerimientos de líneas telefónicas y servicio de internet que las entidades académicas y dependencias de la comunidad universitaria referentes a:
– Alta de líneas telefónicas o servicio de internet
– Baja de líneas telefónicas o servicio de internet
– Cambio de domicilio de líneas telefónicas o servicio de internet
– Incremento de ancho de banda de servicio de internet
Dirigido a: Titulares de entidades académicas o dependencias de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana.
Requisitos: Requisitar el SGSI-OSI-F-047 Formato de gestión de líneas y servicio de internet y generar la solicitud dirigida a la Dirección General de Tecnología de Información y a la Secretaría de Administración y Finanzas. En el caso de las regiones, se deberá incluir en copia a los Coordinaciones Regionales de Tecnología de la Información; así mismo, contar con el visto bueno de la Vice Rectoría y la SAF Regional que corresponda.
Las solicitudes se priorizarán y valorarán acorde a la necesidad o falta de infraestructura institucional y justificación.
Medio de solicitud: La solicitud deberá realizarse mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES).
Canales de entrega: Se proporcionará a través:
Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES).
– Correo electrónico institucional
– Visita programada al área solicitante
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener: Habilitación del servicio solicitado tras la validación técnica y presupuestal y acorde a la necesidad del área solicitante.
Fundamento normativo: Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección IV, Sección cuarta de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos Artículo 258. Es atribución de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos: IX. Realizar la operación administrativa y financiera de servicios de telefonía e internet contratados por las Entidades Académicas y Dependencias.
Restricciones: Contar con lo siguiente:
– Autorización de la Dirección de Tecnología de Información y la Secretaría de Administración y Finanzas. En el caso de las regiones, el Vo.Bo. de la Vice Rectoría y SAF Regional
– Disponibilidad presupuestal para el gasto que se genere por el servicio requerido
En caso de aplicar:
– Insumos para recibir el servicio
Costo: Los aplicables al proveedor, acorde al contrato de servicios de telecomunicaciones vigente.
Forma de pago:

El costo del servicio solicitado será cubierto con los datos presupuestales del área solicitante.

La gestión del trámite de pago a proveedor será a través de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos, en el caso de la región Xalapa, y por la Secretaría de Administración y Finanzas regional según corresponda la adscripción del área solicitante.

Tiempo de respuesta: Líneas telefónicas:
– Alta de líneas: 5 días hábiles a partir de la validación financiera y técnica.
– Cambio de domicilio de líneas: 7 días hábiles a partir de la validación financiera y técnica.
– Baja de servicio: 15 días naturales de anticipación.Servicio de internet:
– Alta, cambio de domicilio e incremento de ancho de banda: 5 días hábiles a partir de la validación financiera y técnica.
– Baja de servicio: 15 días naturales de anticipación.
Sitio Web: https://servicios.uv.mx
Servicios Relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes: ¿En qué apartado se encuentra disponible el servicio de gestión e líneas telefónicas y servicio de internet? En el apartado de Administrativos del portal de Ventanilla de Trámites y Servicios Institucionales.
¿En qué tiempo se atiende mi solicitud? El periodo de atención estará en función de las autorizaciones gestionadas previamente, el servicio solicitado, tipo de movimiento y respuesta del proveedor.
 Apoyos digitales: No aplica

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto de la persona responsable: Jefa de departamento de Gestión de Recursos Tecnológicos Transversales
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
Dirección de Red e Infraestructura Tecnológica
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Gestión de Recursos Tecnológicos Transversales
Departamento de Comunicaciones Unificadas
Departamento de Redes y Telecomunicaciones
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11083, 11520 y 11522
Correo electrónico: ghernandez@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Patsy Liliana Sánchez Flores
Puesto de la persona responsable: Directora de Extensión de Servicios Tecnológicos
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11799
Correo electrónico: dest@uv.mx
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.