Universidad Veracruzana

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Gestión de incidentes de telefonía

icono identificador de servicio en línea
DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Atender los incidentes del servicio de telefonía que reportan los usuarios de la comunidad universitaria.
Tipo de trámite; No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Atender los reportes de incidentes del servicio de telefonía tales como: interferencia en las llamadas, problemas de enlace desde el conmutador, revisión de equipos de telefonía (teléfonos, switches, conmutadores, UPS, protectores de lineas) que presentan inconsistencias en su funcionamiento, cruce de llamadas; actualización en la pantalla del teléfono del identificador del nombre del usuario  asociado a la extensión, instalación y/o reubicación de extensiones,  calendarización de mantenimientos preventivos y/o correcciones de la infraestructura de la red telefónica, envío de equipos de telefonía a garantía (en caso de teléfonos pertenecientes a la nueva plataforma de telefonía institucional).
Dirigido a: Usuarios de la plataforma de telefonía en las entidades académicas y dependencias de la Universidad Veracruzana.
Requisitos: Generar la solicitud acorde al procedimiento establecido para cada servicio y proporcionando los siguientes datos: Dependencia, ubicación, nombre completo del responsable en sitio y dirección de correo electrónico, horario de atención, número telefónico alterno. El procedimiento se encuentra disponible en https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/
Para cuando se requiera una nueva extensión y/o reubicación de una existente deberá apegarse al Procedimiento de Gestión de Extensiones Telefónicas publicado en https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/
Medio de solicitud: La solicitud podrá realizarse a través de:
Herramienta para la gestión de servicios
– Vía telefónica
– Presencial
– Correo electrónico institucional
– Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES).En el caso de nuevas extensiones y/o reubicaciones, únicamente se atenderán a través de la Herramienta para la gestión de servicios, siempre y cuando la realice el titular y/o persona designada para realizar actividades administrativas.
Canales de entrega: Se proporcionará a través:
– Correo electrónico institucional
– Oficio (mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) o físico)
Herramienta para la gestión de serviciosNuevas extensiones y/o reubicaciones a través de:
– De manera física
Formato de Conformidad de Gestión de Extensiones Telefónicas SGSI-GA-F-044
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener: No. de folio generado en la Herramienta para la gestión de servicios para la atención y seguimiento del incidente y el Formato de Conformidad de Gestión de Extensiones Telefónicas SGSI-GA-F-044 para las nuevas extensiones y/o reubicaciones.
Fundamento normativo: Procedimiento Gestión de Extensiones Telefónicas ubicado en el portal
https://www.uv.mx/sgcuv/gest-de-servs-de-ti-reg-xal/
Estatuto General, Capitulo III De la Dirección General de Tecnología de Información, Sección cuarta De la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos, Art. 256, 257 y 258 fracción IX, X y XI.
Reglamento para la seguridad de la información, Título I, Capítulo I Art. 1,5, Sección segunda Art. 18 y 19.
Manuales de Organización y Perfil de Puestos.
Restricciones: Contar con el folio de solicitud en la Herramienta para la gestión de servicios para su atención.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta:
Servicios Tiempo estimado/Unidad Central Tiempo estimado/fuera de unidad central
Interferencia, cruce e intermitencias en llamadas, problemas de enlace en el conmutador. 2 días 6 días
Revisión de equipos de telefonía. 3 días 6 días
Calendarización de mantenimientos preventivos y/o correcciones en la infraestructura de la red telefónica. 5 días 10 días
Envío de equipos de telefonía para garantía. 8 días 12 días
Nueva extensión y/o reubicación de una existente
De 7 a 10 días hábiles siempre y cuando se cuenten con todas las condiciones establecidas en el Procedimiento de Gestión de Extensiones Telefónicas.

En el caso de las garantías el tiempo otorgado dependerá del Centro de Asistencia al Cliente (TAC) del proveedor que atiende la incidencia de los dispositivos de la nueva plataforma de telefonía institucional.

Sitio Web: https://servicios.uv.mx/
Servicios Relacionados: – Garantías del equipamiento de telefonía
– Dictamen técnico de equipo de telefonía.
Procedimiento Gestión de Extensiones Telefónicas
Preguntas frecuentes:

¿Qué se considera como un incidente de telefonía?  Interferencia en las llamadas, problemas de enlace desde el conmutador, intermitencia en las llamadas a la red pública, revisión de equipos de telefonía (teléfonos, switches, conmutadores, UPS, protectores de líneas) que presentan inconsistencias en su funcionamiento, cruce de llamadas; envío de equipos de telefonía a garantía (teléfonos IP, teléfonos analógicos, switches de telefonía, conmutadores y gabinetes remotos)

¿Quiénes pueden reportar una incidencia? Usuarios de la plataforma de telefonía en las entidades académicas o dependencias de la Universidad Veracruzana.
En el caso de extensiones nuevas y/o reubicaciones de una existente, únicamente el titular y/o persona designada para realizar actividades administrativas.

¿Cuáles son los medios para reportar un incidente de telefonía? Correo electrónico dirigido a telefonia@uv.mx, Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) dirigido a ghernandez@uv.mx, mediante portal de la herramienta de gestión de servicios, vía telefónica al teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522 o de manera presencial en el Departamento de Recursos Tecnológicos Transversales, ubicado en Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso, Col. Zona Universitaria C.P. 91000 Xalapa, Veracruz.
Para ello, es necesario proporcionar la siguiente información: Línea telefónica y/o número de extensión motivo del reporte, dependencia, ubicación, nombre completo del responsable en sitio, dirección de correo electrónico, horario de atención (dependencia) y un número telefónico alterno de contacto.
En el caso de extensiones nuevas y/o reubicaciones de una existente, únicamente a través de la Herramienta para la Gestión de Servicios.

¿Cuál es el seguimiento a mi solicitud? Se notifica a través de la herramienta de gestión de servicios el folio en el cual ha sido registrado el reporte. La notificación es recibida en la dirección de correo electrónico que proporcione el usuario solicitante.

¿Cuál es el tiempo de atención de la solicitud?

De acuerdo al tipo de incidente, el tiempo de atención aproximado para cada uno puede ser:

Servicios Tiempo estimado en Unidad Central Tiempo estimado fuera de Unidad Central
Interferencia, cruce e intermitencias en llamadas, problemas de enlace en el conmutador 2 días 6 días
Revisión de equipos de telefonía 3 días 6 días
Calendarización de mantenimientos preventivos y/o correcciones en la infraestructura de la red inalámbrica 5 días 10 días
Envío de equipos de telefonía para garantía 8 días 12 días
Nueva extensión y/o reubicación de una existente 7 a 10 días hábiles siempre y cuando se cuenten con todas las condiciones establecidas en el Procedimiento de Gestión de Extensiones Telefónicas.

Nota: En el caso de las garantías el tiempo otorgado dependerá del Centro de Asistencia al Cliente (TAC) del proveedor que atiende la incidencia de los dispositivos de la nueva plataforma de telefonía institucional.

¿Quién puede brindarme más información en caso de alguna duda? El Departamento de Recursos Tecnológicos Transversales (DRTT) en el siguiente teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522.

¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

Apoyos digitales: Procedimiento de gestión de incidentes
Procedimiento de gestión de extensiones

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto de la persona responsable: Jefa de departamento de Gestión de Recursos Tecnológicos Transversales
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Gestión de Recursos Tecnológicos Transversales
Departamento de Comunicaciones Unificadas
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: telefonia@uv.mx
mesadeservicios@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Patsy Liliana Sánchez Flores
Puesto de la persona responsable: Directora de Extensión de Servicios Tecnológicos
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11799
Correo electrónico: dest@uv.mx
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.