| DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO | |
| Descripción: | Realizar el dictamen técnico solicitado a equipos de telefonía, propiedad de la Universidad Veracruzana, destinados para el proceso de baja y desincorporación de bienes muebles, conforme a lo estipulado en el Reglamento para el Control de Bienes Muebles e Inmuebles. |
| Tipo de trámite: | No aplica |
| Identificación tipo de servicio: | Beneficio |
| Características: | – Dictaminar la obsolescencia de equipo de telefonía. – Determinar la baja del equipo de telefonía debido a la presencia de daños físicos. |
| Dirigido a: | Personal de la Universidad Veracruzana que requiera realizar el proceso de desincorporación de bienes de telefonía en entidades académicas o dependencias. |
| Requisitos: |
La solicitud la deberá realizar la persona Titular o la persona responsable de la administración de la entidad académica o dependencia indicando el motivo por el cual lo solicitan y proporcionando los datos siguientes: – Solicitante: Nombre, no. de personal, teléfono de oficina o extensión, correo electrónico institucional, entidad académica o dependencia. – Equipo a dictaminar: Marca, modelo, número de inventario, número de activo, número de serie, descripción del equipo y modelo del fabricante. |
| Medio de solicitud: | La solicitud debe realizarse a través de: – Correo electrónico institucional, – Vía telefónica – Oficio enviado mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) – Herramienta para la gestión de servicios |
| Canales de entrega: | – Departamento de Comunicaciones Unificadas esto se estipula en la solicitud previamente elaborada. – En las instalaciones del usuario solicitante, cuando la cantidad de equipos de telefonía sea mayor a 5 o sean equipos más robustos que por su tamaño o peso se dificulte el traslado, así mismo cuando se requieran hacer pruebas de operación finales. |
| Horario de atención: | Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales. |
| Documento o comprobante a obtener: | Formato de Dictamen Técnico/Borrado de información ID: SGSI-SFA-F-022 |
| Fundamento normativo: |
Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección IV, Sección cuarta de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos Artículo 258. XIV Reglamento para la Seguridad de la Información de la Universidad Veracruzana. Título II, Capítulo I, Sección segunda de la protección de las tecnologías de información, Art. 19. VI. Reglamento para Control de Bienes Muebles e Inmuebles Título V, Capítulo II de las bajas de los bienes muebles Art. 54: I,III y IV. |
| Restricciones: | Contar con el folio de solicitud en la Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) y que se hayan proporcionado los datos completos descritos en el apartado de requisitos. |
| Costo: | Gratuito |
| Forma de Pago: | No aplica |
| Tiempo de respuesta: | 5 días hábiles a partir de la generación del folio en la Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) |
| Sitio Web: | https://servicios.uv.mx/ |
| Servicios Relacionados: | No aplica. |
| Preguntas frecuentes: |
¿Qué equipos de telefonía pueden ser candidatos para ser dados de baja? Equipos de telefonía (teléfonos IP, teléfonos analógicos, switches de telefonía, conmutadores y gabinetes remotos) que cuenten con número de inventario que, al presentar una falla requieran un diagnóstico para la generación de un dictamen técnico que permita la gestión de baja del equipamiento. ¿Cuáles son los medios de solitud de dictamen técnico de equipo de telefonía? Correo electrónico dirigido a telefonia@uv.mx, Oficio mediante el Sistema de Administración y Seguimiento de Correspondencia (HERMES) dirigido a ghernandez@uv.mx y mediante portal de la herramienta de gestión de servicios. ¿Cuál es el tiempo de atención de la solicitud de dictamen técnico? A partir de la generación de un folio a través de la herramienta de gestión de servicios, el tiempo aproximado de atención es de 5 días hábiles, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales. ¿Cómo hacer la entrega del equipamiento al Departamento Operación de Telefónica y en qué domicilio? La entidad o dependencia acude al Departamento de Comunicaciones Unificadas y entrega el equipo de telefonía para su revisión, a excepción de cuando el número de equipos a revisar sean mayores a 5 o que, por su tamaño o peso se dificulte el traslado. ¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales. |
| Apoyos digitales: | No aplica. |
| DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS | |
| Nombre de la persona responsable: | Mtro. Javier Cano Delgado |
| Puesto de la persona responsable: | Jefe del departamento de Comunicaciones Unificadas |
| Área responsable: | Dirección General de Tecnología de Información Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos |
| Departamento que presta el trámite o servicio: | Departamento de Comunicaciones Unificadas |
| Dirección: | Lomas del Estadio s/n Edificio “A”, 5to. Piso Col. Zona Universitaria C.P. 91000 Xalapa, Veracruz, México |
| Teléfono: | (228) 842 1700 Ext. 12795 |
| Correo electrónico: | telefonia@uv.mx mesadeservicios@uv.mx |
| Horario de atención: | Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales. |
| INFORMACIÓN PARA QUEJAS | |
| Nombre de la persona responsable: | Mtra. Patsy Liliana Sánchez Flores |
| Puesto de la persona responsable: | Directora de Extensión de Servicios Tecnológicos |
| Dirección: | Lomas del Estadio s/n Edificio o “A”, 5to. Piso Col. Zona Universitaria C.P. 91000 Xalapa, Veracruz, México |
| Teléfono: | (228) 842 1700 Ext. 11799 |
| Correo electrónico: | dest@uv.mx |
| Horario de atención: | Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales. |