Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Bloqueo de llamadas

DATOS DEL TRÁMITE O SERVICIO
Descripción: Brindar el servicio de bloqueo de números telefónicos que las entidades y dependencias hayan identificado como intento de extorsión, bancarios o bufetes de cobranza que de manera recurrente realizan llamadas a las extensiones institucionales.
Tipo de trámite: No aplica
Identificación tipo de servicio: Beneficio
Características: Bloqueo de números telefónicos en los conmutadores de las 5 regiones universitarias que se reporten como intentos de extorsión, bancarios y/o bufetes de cobranza.
Dirigido a: Entidades académicas y dependencias de la Universidad Veracruzana de las cinco regiones que así lo requieran.
Requisitos: Enviar digitalizado el SGSI-SFA-F045 Formato de bloqueo de llamadas telefónicas, requisitado y firmado por el Titular de la entidad académica o dependencia.
Medio de solicitud: – Vía telefónica.
– Correo electrónico a ghernandez@uv.mx
Herramienta de gestión de servicios.
Canales de entrega: – Mediante correo electrónico.
– Herramienta para la gestión de servicios.
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
Documento o comprobante a obtener: No. de folio atendido de la Herramienta de gestión de servicios.
Fundamento normativo: Estatuto General, Título VII, Capítulo III, Sección IV, Sección cuarta de la Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos Artículo 258 XIV.
Reglamento para la seguridad de información de la Universidad Veracruzana Cap. I, Art.1, Art. 3
Restricciones: Requisitar el SGSI-SFA-F045 Formato de bloqueo de llamadas telefónicas indicando los números que se identificaron para ser bloqueados.
Costo: Gratuito
Forma de pago: No aplica
Tiempo de respuesta: De 1 a 2 horas a partir del reporte generado y la recepción del SGSI-SFA-F045 Formato de bloqueo de llamadas telefónicas, .
Sitio Web: https://servicios.uv.mx
Servicios Relacionados: No aplica
Preguntas frecuentes: ¿Pueden bloquear cualquier tipo de llamadas? Solo aquellos números que son identificados como intentos de extorsión, bancarias y de bufetes de cobranza que de manera recurrente se realiza a las extensiones institucionales.
¿Quiénes pueden hacer una solicitud? Usuarios de la plataforma de telefonía en las entidades académicas o administrativas de la Universidad Veracruzana, requisitando el SGSI-SFA-F045 Formato de bloqueo de llamadas telefónicas, firmado por el titular.
¿Qué datos son requeridos en la solicitud? Región, nombre de la entidad o dependencia, nombre, puesto, correo institucional de quien lo reporta, número de extensión donde están recibiendo las llamadas, números de teléfono a bloquear, motivo por el que desean el bloqueo.
¿Quién puede brindarme más información en caso de alguna duda? El Departamento de Recursos Tecnológicos Transversales (DGRTT). En el siguiente teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522.
¿Cuáles son los horarios de atención? Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.
 Apoyos digitales: SGSI-SFA-F045 Formato de bloqueo de llamadas telefónicas, el cual puede solicitar mediante correo electrónico telefonia@uv.mx o ghernandez@uv.mx

 

DATOS DEL ÁREA RESPONSABLE / INFORMACIÓN PARA CONSULTAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Erika Graciela Hernández Aldama
Puesto de la persona responsable: Jefa de departamento de Gestión de Recursos Tecnológicos Transversales
Área responsable: Dirección General de Tecnología de Información
Dirección de Extensión de Servicios Tecnológicos
Departamento que presta el trámite o servicio: Departamento de Gestión de Recursos Tecnológicos Transversales
Departamento de Comunicaciones Unificadas
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11520 y 11522
Correo electrónico: ghernandez@uv.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.

 

INFORMACIÓN PARA QUEJAS
Nombre de la persona responsable: Mtra. Patsy Liliana Sánchez Flores
Puesto de la persona responsable: Directora de Extensión de Servicios Tecnológicos
Dirección: Lomas del Estadio s/n Edificio “A” 5to. Piso
Col. Zona Universitaria C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
Teléfono: (228) 842 1700 Ext. 11799
Correo electrónico: psanchez@uv.mx
Horario de atención: Se recibirán oficios de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas, a excepción, de los días marcados en el calendario oficial de la UV de personal de confianza, como no laborales.