Capacitación en consumo responsable para el personal de planta SETSUV
La Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), en colaboración con la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y con el apoyo del SETSUV, impulsan la formación en prácticas responsables para el uso del agua, la energía y la gestión de residuos sólidos urbanos.
El pasado 25 de febrero, en la región Veracruz, se impartió el curso «ABC del consumo responsable: Agua, energía y gestión de residuos sólidos urbanos», una iniciativa que busca fomentar el uso eficiente de los recursos y fortalecer las prácticas sustentables al interior de la Universidad Veracruzana. La capacitación estuvo dirigida a trabajadores del SETSUV en distintos puestos de intendencia y de campo, esenciales para el funcionamiento de nuestra institución. Se abordaron temas clave sobre el ahorro de agua y energía, así como la correcta gestión de residuos sólidos urbanos. En esta primera jornada, participaron 73 trabajadores en el turno matutino y 24 en el vespertino, quienes recibieron, por parte del equipo de la CoSustenta, recomendaciones prácticas para implementar en su entorno laboral y personal.
Estas capacitaciones continuarán en las siguientes regiones universitarias:
Coatzacoalcos-Minatitlán
Orizaba-Córdoba
Poza Rica-Tuxpan
Xalapa
Inició la primera edición del curso-taller: Alta dirección y gestión organizacional, dirigido a directores, secretarios, jefes de carrera y administradores de las entidades académicas de la región Xalapa.
Concluyó el curso-taller: El rol efectivo del líder. Agradecemos la valiosa participación del personal administrativo universitario.
Concluyeron los cursos-talleres de Manejo positivo del estrés e Inteligencia Emocional.
Se realizó el curso-taller de Derechos Humanos y Cultura de Paz, y en su primera edición fue dirigido al personal de la Dirección de Recursos Materiales.
Inició el curso-taller de Gestión, control y evaluación de procesos para la mejora continua (gestión de la calidad).
Iniciaron las acciones de capacitación siguientes:
1. El rol efectivo del líder
2. Microsoft office: Word
3. Ejercicios y técnicas de autoconocimiento
4. Manejo de conflictos y trabajo colaborativo
5. Planeación estratégica y toma de decisiones
Concluyeron los primeros cursos-talleres del año 2025:
1. Pensamiento creativo: diálogo y reflexión
2. Productividad y trabajo en equipo
3. Manejo de conflictos y trabajo colaborativo
4. Bienestar emocional
5. Calidad en el servicio
Inició el curso-taller de Manejo positivo del estrés.
























