Universidad Veracruzana

Saltar a contenido principal

Geleria del mes de febrero 2025

Capacitación en consumo responsable para el personal de planta SETSUV 
La Dirección General de Recursos Humanos (DGRH), en colaboración con la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (CoSustenta) y con el apoyo del SETSUV, impulsan la formación en prácticas responsables para el uso del agua, la energía y la gestión de residuos sólidos urbanos.
El pasado 25 de febrero, en la región Veracruz, se impartió el curso «ABC del consumo responsable: Agua, energía y gestión de residuos sólidos urbanos», una iniciativa que busca fomentar el uso eficiente de los recursos y fortalecer las prácticas sustentables al interior de la Universidad Veracruzana. La capacitación estuvo dirigida a trabajadores del SETSUV en distintos puestos de intendencia y de campo, esenciales para el funcionamiento de nuestra institución. Se abordaron temas clave sobre el ahorro de agua y energía, así como la correcta gestión de residuos sólidos urbanos. En esta primera jornada, participaron 73 trabajadores en el turno matutino y 24 en el vespertino, quienes recibieron, por parte del equipo de la CoSustenta, recomendaciones prácticas para implementar en su entorno laboral y personal.
Estas capacitaciones continuarán en las siguientes regiones universitarias:
Coatzacoalcos-Minatitlán
Orizaba-Córdoba
Poza Rica-Tuxpan
Xalapa

Inició la primera edición del curso-taller: Alta dirección y gestión organizacional, dirigido a directores, secretarios, jefes de carrera y administradores de las entidades académicas de la región Xalapa.

Concluyó el curso-taller: El rol efectivo del líder. Agradecemos la valiosa participación del personal administrativo universitario.

Concluyeron los cursos-talleres de Manejo positivo del estrés e Inteligencia Emocional.

Se realizó el curso-taller de Derechos Humanos y Cultura de Paz, y en su primera edición fue dirigido al personal de la Dirección de Recursos Materiales.

Inició el curso-taller de Gestión, control y evaluación de procesos para la mejora continua (gestión de la calidad).

Iniciaron las acciones de capacitación siguientes:
1. El rol efectivo del líder
2. Microsoft office: Word
3. Ejercicios y técnicas de autoconocimiento
4. Manejo de conflictos y trabajo colaborativo
5. Planeación estratégica y toma de decisiones

Concluyeron los primeros cursos-talleres del año 2025:
1. Pensamiento creativo: diálogo y reflexión
2. Productividad y trabajo en equipo
3. Manejo de conflictos y trabajo colaborativo
4. Bienestar emocional
5. Calidad en el servicio

Inició el curso-taller de Manejo positivo del estrés.