UV lanza en julio “Mipago”, portal electrónico de pago

• Los trámites serán más eficientes
  • Para el pago de su inscripción, el estudiante tendrá diversas opciones: pagar en línea con cargo a tarjeta de crédito, tarjeta de débito, a cuenta bancaria o realizar el trámite tradicional en ventanilla y podrá elegir entre varias instituciones bancarias.

Edgar Onofre

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) lanzará en julio “Mipago”, portal electrónico mediante el cual los estudiantes de esta casa de estudios tendrán nuevas y mejores opciones para realizar los pagos que sus trámites requieren.

De acuerdo con información de la secretaría universitaria, la implementación del sistema de pago en línea de trámites estudiantiles permitirá a esta casa de estudios simplificar los trámites, optimizar los recursos humanos y financieros, y dar continuidad al programa de sustentabilidad institucional con el mejor aprovechamiento de los recursos materiales con los que cuenta, reduciendo el uso y por ende el gasto en insumos.

La Universidad, explicó el Director General de Recursos Financieros, Gerardo García Ricardo, tiene la capacidad y la experiencia necesaria en materia de servicios informáticos en línea para ofrecer este servicio con toda calidad y eficiencia, además de que para la institución representa una gran oportunidad para actualizar su normatividad en este sentido.

Aunado a las ventajas antes señaladas, el portal “Mipago” ofrecerá al estudiante universitario la posibilidad de elegir entre varias opciones de pago en línea: cargo a tarjeta de crédito, tarjeta de débito, a cuenta bancaria o imprimir su formato para realizarlo en ventanilla bancaria, como hasta ahora ha sido. Además, el portal ofrecerá al estudiante la posibilidad de elegir entre varias instituciones bancarias para realizar el pago de sus trámites y, también, la opción de ingresar desde el sistema universitario o desde los servicios tradicionales de banca en línea.

De acuerdo con el directivo universitario, se espera que el primer grupo que goce de los beneficios del pago de sus trámites en línea sean los jóvenes estudiantes que en julio 2015 tendrán que realizar su reinscripción a licenciatura, mientras que para agosto se espera a los estudiantes de nuevo ingreso y al grupo que se estará inscribiendo al proceso general de ingreso a posgrado.

Para octubre de este mismo año, adelantó, se tendrá lista la segunda etapa del portal que permitirá ofrecer un abanico más amplio de servicios en línea. Cabe señalar que el portal ha sido desarrollado al interior de la propia Universidad, mediante un proyecto coordinado por la Secretaría de Administración y Finanzas, con el apoyo de la Dirección General de Tecnología de Información, la Unidad del Sistema Integral de Información Universitaria, la Coordinación de Diseño de Imagen Institucional y la Secretaría Académica.