Como cada año, el Museo de Antropología de Xalapa abre sus puertas a sus públicos para conmemorar las Festividades de Día de Muertos. En esta ocasión, el altar y ofrenda está dedicado a la Región de Zongolica, específicamente del municipio de Atlahuilco, Veracruz.
Del 28 de octubre al 2 de noviembre, los visitantes podrán conocer cómo es que las personas de esta región, conmemoran y recuerdan a sus seres queridos. Además, del característico arco con flores de cempásuchilt, los tradicionales dulces y calaveras, los habitantes de esta región, colocan frutas de temporada, pan de muerto y tamales.
Parte importante de esta tradición en el MAX, es rendir tributo a quienes ya no están, por lo que la ofrenda se encuentra integrada con fotografías de personas que formaron parte de la planta laboral del museo.
La instalación del altar ofrenda es coordinada por personal del museo y estudiantes colaboradores de servicio social del MAX. Esta muestra incluye la exhibición de catrinas en formato pequeño, elaboradas por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.
El horario de visita es de martes a domingo de 9 a 17 hrs. Domingo entrada gratuita.


