Enero 2002, Nueva época No. 49 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Mensual


 

 Ventana Abierta

 Mar de Fondo

 Palabras y Hechos


 Tendiendo Redes

 Ser Académico

 Quemar las Naves

 Campus

 Perfiles

 Pie de tierra


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

  Se pusieron a trabajar en vacaciones
Gina Sotelo
 

En el periodo vacacional intersemestral, comprendido entre el 28 de enero y el 15 de fe-brero, se ofrecieron 1 350 horas/clase en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la UV, con lo que cientos de estudiantes inscritos en las tres carreras podrán adelantar un total de 30 cursos.

Los llamados cursos intersemestrales están destinados a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas, Negocios Internacionales y Relaciones Industriales, quienes en las tres semanas pudieron cursar materias como Fotografía, Imagen corporativa, Mercadotecnia, Bloques económicos y convenios internacionales, Creatividad, Estadística, Informática, Redacción, Estrategias de solución de problemas y Seminario de derecho del trabajo, entre otras.

Los intersemestrales tienen varias ventajas, entre ellas el regularizar a los alumnos que por algún motivo tienen que abandonar por un tiempo sus estudios, y adelantar materias para aquellos que deseen terminar su carrera en menos tiempo. No todas las materias del plan de estudios pueden ser ofrecidas en este periodo, esto depende de las características del tema y de su aprobación por parte de los cuerpos colegiados.

La FCAS es una de las facultades que opera un sistema flexible denominado Nuevo Modelo Educativo, característica que le permite al estudiante avanzar en sus estudios según sus intereses y tiempos, y cursar la licenciatura en menos de cuatro años. En ocasiones, si los jóvenes deciden cursar dos intersemestrales de manera repetida en tres periodos vacacionales podrán incluso adelantar un semestre.