Saltar a contenido principal

LINEAMIENTOS PARA SOLICITAR UN ESPACIO EN LA FILU 2024

Las solicitudes se recibirán del 8 de enero al 16 de febrero de 2024

Convocatoria cerrada

Lea detenidamente los lineamientos antes de enviar su solicitud.

PRESENTACIONES DE LIBROS

1. Después de solicitar el espacio, el/la solicitante debe enviar un ejemplar a donación de la obra a la Coordinación General de la FILU, en Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, ubicada en la calle Benigno de Nogueira Iriarte núm. 7, col. Centro, C.P. 91000, Xalapa-Enríquez, Veracruz, México. En caso de tratarse de una obra digital, enviar el ejemplar a feriaactividades@uv.mx y coordinacionfilu@uv.mx e indicar la plataforma en que se encontrará disponible. Sólo se considerará completa la solicitud cuando se cumpla este requisito.
  2. Únicamente se aceptarán los libros que se encuentren en venta durante los diez días de la Feria, ya sea en modalidad directa o por consignación. El autor/la autora presentará carta-confirmación del sello editorial en la cual confirme que su ejemplar estará en exhibición y venta, salvo si se trata de una obra digital.
  3. El libro debe ser una novedad correspondiente al año 2023 o 2024.
  4. Una vez confirmado su espacio, el autor/la autora se compromete a donar y enviar tres ejemplares de su libro para su difusión en la FILU.

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y TALLERES

La solicitud deberá incluir la siguiente información:

a) Rider técnico y stage plot
b) Costo de presentación
c) Link de presentaciones previas

En el caso de los talleristas, el solicitante debe agregar:

1. Propuesta de plan de trabajo con nombre del taller, nombre del o de la tallerista, descripción (máximo 100 palabras), rango de edades, materiales y costo operativo por sesión para 35 participantes.
  2. Carpeta de trabajos anteriores.

Para completar su solicitud, dicha información deberá enviarla a feriaactividades@uv.mx

REQUISITOS FISCALES PARA AMBAS ACTIVIDADES

En caso de ser aceptada la actividad, es indispensable enviar a la administración de la FILU (administracionfilu@uv.mx), con 45 días hábiles de anticipación, los siguientes documentos: constancia actualizada de situación fiscal, CURP; INE, comprobante de domicilio y carátula de estado de cuenta bancario vigentes, para la elaboración de contrato de prestación de servicios profesionales; una vez firmado por el/la interesado/a y representante legal de la Universidad Veracruzana, se requerirá la factura y/o recibo de honorarios en formato electrónico PDF y XML, con los siguientes requisitos:

Datos fiscales de la Universidad Veracruzana
Lomas del Estadio s/n
Zona Universitaria
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México
R.F.C. UVE 450101 FM9
Régimen Fiscal: Personas Morales con Fines no Lucrativos
Uso del CFDI: G03 Gastos en general
Forma de pago: 99 Por definir
Método de pago: PPD
Nota: En caso de que se realicen actividades con Personas Físicas del Régimen Simplificado de Confianza “RESICO” (Proveedores), favor de desglosar ÚNICAMENTE la retención de ISR (1.25%) y para actividades profesionales retención del ISR (10%).

a) Si participa por vez primera en la FILU, agregar a los requisitos el oficio de notificación de datos bancarios en original con firma autógrafa. Descargar Formato.
b) El pago se realizará mediante transferencia electrónica y se hará después de la prestación de los servicios.

LINEAMIENTOS DE ACEPTACIÓN Y PARTICIPACIÓN

1. Todas las solicitudes pasarán por un proceso de selección por parte del Comité Organizador de la FILU.
  2. En caso de ser aceptada su propuesta, usted recibirá un correo electrónico que confirme su participación. En seguimiento, se comprometerá a enviar, de cada participante, 2 fotografías en 300 dpi, color rgb, formato jpg o png, semblanza de máximo 100 palabras y tres ejemplares de su publicación en donación para difusión en la FILU.
  3. La asignación de espacios y horarios se hará de acuerdo con la disponibilidad de recintos.
  4. El costo de traslado, hospedaje y alimentación va por cuenta del o de la solicitante.
  5. La fecha límite para actualizar datos de su actividad será el día 8 de marzo de 2024.
  6. Es responsabilidad del o de la solicitante enviar el libro a sus participantes, entregar carta-confirmación e informar cualquier actualización en su actividad.
  7. La carta-confirmación por parte de la FILU se otorgará al o la solicitante de la actividad a partir del mes de abril.
  8. La FILU facilitará únicamente recinto, micrófonos de mesa, agua y asistencia de un jefe de recinto. De haber otros requerimientos técnicos (cañón, pantalla, laptop, etc.), éstos deberán ser resueltos y operados por el o la solicitante.
  9. Las actividades tendrán una duración de 50 minutos. Su actividad debe iniciar y terminar con puntualidad.
  10. La difusión por parte de la FILU consiste en la inserción del evento en el programa general de actividades y en la página web: uv.mx/filu, además de las redes sociodigitales FILU UV en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Tik Tok, y en la aplicación oficial de la FILU 2024 para Android e iOS, así como en el módulo de información, de volantes u otros medios promocionales elaborados por el organizador u organizadora de la presentación.
  11. Será responsabilidad del o de la solicitante, la adecuada difusión del evento (invitaciones, volantes, folletos, etc.), así como avisar a la Coordinación General y al público en caso de cambios y/o cancelación.
  12. No se permitirá la colocación de mesas para brindis ni coffee break en ningún recinto de la FILU.
  13. Todo participante o asistente (niñas y niños incluidos) deberá respetar las normas de cada recinto de la FILU.
  14. La persona que registre la solicitud será la única responsable y el único contacto ante la FILU.

Ir a la solicitud