Introducción

 

La Universidad Veracruzana, el Gobierno del Estado de Veracruz, la Secretaría de Cultura y el H. Ayuntamiento de Xalapa convocan a editoriales nacionales y extranjeras a participar en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) en su 26ª edición, la cual se llevará a cabo del 5  al 14 de abril de 2019 en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Nuestra casa de estudios tiene entre sus misiones el ofrecer beneficios de educación y cultura nacional e internacional a todos los sectores de la sociedad por medio de la creación y difusión permanentes de la cultura. Lo anterior, junto con su amplia oferta académica, la ubica dentro de las mejores universidades públicas del país.

En la edición de 2018 participaron 422 casas editoriales de México, Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Rusia. Las diversas actividades académicas, culturales y artísticas convocaron a 35,371 asistentes para reafirmar su condición de ser la feria del libro más importante del sureste mexicano.

Lo invitamos a ser parte de la FILU y a que se sume a esta gran fiesta editorial que exalta al vehículo por excelencia del conocimiento: el libro.

Al final de esta convocatoria se presenta la oferta educativa de la Universidad Veracruzana, con la finalidad de orientar a las editoriales participantes en la FILU sobre los títulos que pondrán a la venta.

 

Actividades Culturales

Presentaciones editoriales, artísticas, conferencias, conversatorios, talleres, música, teatro, exposiciones y programación infantil.

 

Foro Académico 

País invitado: Colombia

Premios

Medalla al Mérito Universidad Veracruzana
Premio Latinoamericano para Primera Novela “Sergio Galindo”
Premio Nacional de Dramaturgia “Emilio Carballido”
Premio “La Ciencia y el Hombre” a divulgación científica
Premio Nacional del Estudiante Universitario en sus tres categorías:

  • Relato
  • Poesía
  • Ensayo

 

Opciones de participación

Directa. Mediante esta modalidad las editoriales participarán contratando un stand que será atendido por un representante propio.

Consignación. Las instituciones de educación superior podrán remitir su material bibliográfico a consignación, cumpliendo con las condiciones especificadas para el efecto.

Exposición. Las editoriales extranjeras que no participen de acuerdo con las modalidades anteriores podrán enviar una muestra editorial y catálogos para promoción, sujetándose a las condiciones especificadas para esta opción