Saltar a contenido principal

12:00 horas. Foro Sergio Galindo
Inauguración y entrega de Medallas al Mérito Universidad Veracruzana
Edward L. Gibson
Lectura de semblanza por Alberto Olvera Rivera (Decano UV 2007)

Colectivo Solecito
Lectura de semblanza por Elissa Rashkin

13:00 a 14:00 horas. Foro Sergio Galindo
Conferencia Magistral: Democracia y Federalismo en Estados Unidos y América Latina
Participa: Edward L. Gibson

17:00 a 18:30 horas. Salón Emilio Carballido
Foro Académico “Las Humanidades en el siglo XXI. Tradición e innovación”
Mesa 1. Desafíos y propuestas de las humanidades en el contexto actual
Participan: Mario Muñoz (Decano UV 1999, Facultad de Letras Españolas), Gerardo Antonio Galindo Peláez (Profesor de tiempo completo de la Facultad de Historia), Sergio Vázquez Zárate (Director de la Facultad de Antropología) y Arturo Hinojosa Loya (Profesor de tiempo completo de la Facultad de Sociología). Modera: Yolanda Francisca González Molohua (Directora de la Facultad de Sociología)

17:00 a 18:30 horas. Salón Juan Vicente Melo
Foro Académico “Las Humanidades en el siglo XXI. Tradición e innovación”
Mesa 2. Relaciones económicas bilaterales de México y EUA: ¿un nuevo muro económico?
Participan: Mariana Aparicio Ramírez (Centro de Investigaciones sobre América del Norte UNAM), Barclay Key (profesor invitado Fullbright) y Gilberto López Orozco (Decano UV 2016: Facultad de Contaduría y Administración). Modera: Arturo Bocardo (Facultad de Economía UV)