Saltar a contenido principal

Autores 2018 – Philippe Ollé Laprune

Nombre: Philippe Ollé Laprune

Desde hace más de veinte años realiza una importante labor de intercambio cultural entre Francia y América Latina, trabajando como asesor, coordinador, productor, traductor y editor. Fundó y codirigió la agencia cultural Ad’Hoc. Fue director de la colección «Las Vías del Sur» (Les voies du Sud) en Éditions de la Différence. De 1994 a 1998 dirigió la Oficina del Libro de la Embajada de Francia en México, en donde publicó 85 libros traducidos del francés en 15 editoriales mexicanas. Miembro del Comité de Redacción de la revista Des deux océans y, actualmente en México, de La tempestadFahrenheit y Museos de México y del mundo. Coordinó el proyecto ProTrad de apoyo a la traducción de libros mexicanos a otras lenguas. Dirigió la colección «Los insospechables» para la Editorial Turner en México. Director de la Casa Refugio Citlaltépetl hasta el 2016, miembro de la red de casas refugio del Parlamento Internacional de Escritores y de la revista Líneas de fuga.

Editoriales: Fondo de Cultura Económica, TusQuets, Gallimard, Éditions de la Différence, Université Concordia.