Saltar a contenido principal

Autores 2018 – Magali Velasco Vargas

Nombre: Magali Velasco Vargas

Investigadora, escritora y profesora mexicana. Es Doctora en Literaturas Romances por la Universidad de París Panthéon-Sorbonne up1, Francia y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores  SIN, nivel 1. Es autora de diversos libros de cuento, ensayo y crítica literaria. Ha colaborado en publicaciones nacionales como Expresiones de VeracruzTexto críticoLitoralLa Palabra y el HombreCríticaTierra AdentroReplicante, Revista de Literatura MexicanaArchipiélago y Revista de las Fronteras, entre otras; además de publicaciones internacionales como la revista peruana Fórnix y la revista estadounidense Revista de Literatura Mexicana Contemporánea, por mencionar algunas. Ha impartido cursos en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y en la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, donde actualmente es directora.

Reconocimientos:

Premio Internacional Jóvenes Americanistas 2003, Santiago, Chile.

Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2004.

Editoriales: Universidad de Sevilla, Universidad Veracruzana, Nortestación Editorial, Fondo Editorial Tierra Adentro, Fuera de Colección, Almadía, Lectorum, Marea Alta, Ediciones SM, Secretaría de Cultura.